www.guadapress.es

Las peñas de Mandayona despiden sus fiestas más esperadas

La Estampida ganó el Concurso de Carrozas, uno de los actos más concurridos

Por Laura G. Puebla
jueves 10 de septiembre de 2015, 11:39h

A las diez de la noche de este martes, Beatriz López y Rafael Amor encendieron la traca que ponía punto y final a las fiestas en honor a la Virgen de la Paz que se celebran en Mandayona. Han sido cinco días plagados de ilusión, alegría y colorido que como sucede en el resto de los años han tocado a su fin.

Las fiestas comenzaban el jueves con la presentación de las Reinas y Damas y el pregón ofrecido por David del Río y Rafael Amor, dos jóvenes del municipio que intentaron a través de su humor llegar a todos los vecinos que se reunieron en la plaza para dar comienzo a las fiestas. Tras el pregón se recuperó una de los actos más demandados por los vecinos, el recorrido de peñas, acompañado por la música de la charanga “El Puntillo”.

El viernes por la mañana llegó el turno de los niños con la tradicional carrera de cintas y el desfile de gigantes y cabezudos. Por la tarde comenzaron los campeonatos de mus, guiñote y parchís y se celebró uno de los actos más esperados el Desfile de Carrozas. Como no podía ser de otra manera el desfile lo abrió la carroza de las Reinas y Damas, seguido de las diferentes peñas que año tras año se devanan los sesos para conseguir sorprender a visitantes y vecinos. Este año el premio recayó en La Estampida, una joven peña del municipio, cuyo tema era de guerrilleros. El segundo premio fue a parar a manos de la peña El Nithin y el tercero recayó en la peña Distorsión, con su original puesta en acción de Mozart, con piano de cola incluido.

El sábado comenzó como el resto de los días con una diana floreada, aunque esta era especial, ya que las reinas mayores ofrecían un suculento desayuno en la peña “Los 30 Brutos”. El día continuó con diferentes actividades para los más pequeños, así como el espectáculo que preparan diferentes vecinos de Mandayona y en el que se puedieron ver representados diferentes musicales de todos los tiempos. Por la tarde, y aunque fuera del programa de fiestas, también hay que destacar que el CD Mandayona ganó su quinto Alto Henares.

El domingo los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de hinchables, Gigantes y Cabezudos y los mayores de la tradicional limonada y de una proyección fotográfica, donde se pudieron ver retratados a muchos de los vecinos y visitantes del municipio. Los festejos terminaron el martes con la misa y procesión en honor a la Virgen de la Paz y una merienda para todos los vecinos del pueblo.

Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


+
0 comentarios