www.guadapress.es
Guadalajara (indi)spensable
(Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Guadalajara (indi)spensable

lunes 07 de septiembre de 2015, 13:49h
Solo queda esperar a que el año próximo vuelva el Gigante con más grupos, más magia y por supuesto; más buen rollo
Pues sí queridos lectores, la ciudad de Guadalajara se ha convertido durante este fin de semana en la capital de la música independiente, el Gigante llegó y arrasó (musicalmente se entiende).

El festival Gigante trajo a la capital alcarreña un sinfín de grupos musicales que se iban repartiendo en dos carpas conveniente mente separadas para que no se formara un guirigay musical, debido a que la mayor parte del tiempo se solapaban las bandas musicales debido al gran número de grupos que actuaban.

Pero vayamos por partes, el festival arrancó el viernes cuatro de septiembre, dividido en dos escenarios, el primero para grupos musicales de la zona de Guadalajara y alrederdores se situaba en el sur de las pistas de atletismo, arrancó este escenario con la actuación de Chivo Chivato, un buen comienzo al que lluego le siguieron otras bandas de la provincia y Madrid como Analogic, Pasajero, Nocturnos o Varry Braba por citar algunos, grupos que demostraron que aunque no tengan el mismo éxito que otras bandas más comerciales, van sobrados de talento.

En cuanto al escenario del Gigante, le tocó abrir a Juan Zelada que deleitó a los primeros asistentes, que aunque no eran muchos su entrega hacia las actuaciones compensaba la falta de asistencia que protagonizó este primer día del gigante. Cabe destacar la actuación de los grupos Corizonas y Lichis que sin menospreciar a los demás para éste que escribe, fueron de lo mejor de la fría noche del viernes.

El sábado día cinco fue sin duda el más potente de los dos no solo por los grupos sino por la gran afluencia de personas que acudieron al festival, seguramente atraídos por las actuaciones de Dorian y Vetusta Morla que sin duda eran dos de los puntos fuertes que traía esta noche de música indi. Pero no podemos olvidarnos de otros participantes en el evento como fueron; Smile, Idealipsticks o Capitan cobarde que fueron de lo mejorcito que pasó por el escenario de Guadalajara, aunque siendo justos no pude escuchar a otros grupos de este mismo escenario debido a que se solapaban con otros del escenario principal (escenario Gigante).

En el escenario principal como ya se ha comentado anteriormente, las estrellas principales fueron Dorian y Vetusta Morla, pero antes que ellos amenizaron esta carpa Angel Stanich y Full que cautivaron al público y lo fueron calentando para las actuaciones de Dorian y Vetusta. Aunque sería una injusticia cerrar esta crónica sin citar a los Columpio asesino, cuya actuación fue sencillamente impresionante no solo por la música o por las letras que embelesaba a los asistentes con notas lisérgicas y letras oscuras sino también por la puesta en escena y la fuerza que trasmitían sus componentes en el escenario, sin duda fue una de las mejores actuaciones que se pudo ver y desde luego para muchos la sorpresa musical de la noche, noche que terminaría con las actuaciones de Neuman y Superframe VDJ que pondrían el broche de oro a un festival lleno de buen rollo, mucha marcha, gran calidad musical y por supuesto mucha gafa pasta y barba hípster.

Solo queda esperar a que el año próximo vuelva el Gigante con más grupos, más magia y por supuesto; más buen rollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios