www.guadapress.es
Jódar y Marivi Leyva, campeones en la Fase Local del Provincial de Mus en Budia
Ampliar

Jódar y Marivi Leyva, campeones en la Fase Local del Provincial de Mus en Budia

miércoles 02 de septiembre de 2015, 10:50h
Esta organizado por Diputación con la colaboración de la Asociación Alcarreña de Mus
José Jódar y Marivi Leyva fueron los vencedores de la Fase Local del VIII Circuito Provincial de Mus, que organiza la Diputación de Guadalajara con la colaboración de la Asociación Alcarreña de Mus, que se celebró el pasado fin de semana en Budia
Aprovechando las sombras que ofrecía la plaza de España. 25 parejas participaron en esta fase local en la que si el año pasado registró el triunfo de los horchanos Rojo y Cubillo, en esta asistió al triunfo de un pletórico José Jódar (que venía de vencer en Auñón formando pareja con Ángela Carrasco) y una inspirada Marivi Leyva que vencieron la dura oposición de las parejas locales que no pudieron frenar el sólido juego de la pareja de Cabanillas y Brihuega.

Al iniciarse la quinta ronda quedaban en liza 8 parejas de las que 3 eran del pueblo y precisamente dos de ellas pasaron a las Para las rondas finales (Ángel Montero y Fernando Carrasco, que no habían perdido ninguna partida, y Ciriaco Cortijo y Goyito Calvo) junto con Jódar y Marivi, que llevaban ambos una partida perdida.

Montero y Carrasco perdieron en sucesivos enfrentamientos contra los otros dos y la final la disputaron Goyo y Ciriaco contra la pareja mixta Marivi y Jódar. Fue una partida emocionante, con muchos espectadores en la plaza apoyando a sus vecinos, pero no pudieron con la presión constante que, con cartas o sin ellas, impuso Marivi durante toda la partida haciendo inútiles los esfuerzos de los contrarios por remontar.

El premio fue entregado por el alcalde de la localidad, Carlos de Silva, que estuvo pendiente en todo momento del desarrollo del torneo. Budia es una de las paradas más apreciadas de este circuito que organiza la Diputación y la Alcarreña de Mus por el buen ambiente y trato acogedor que reciben todos los participantes.

El ranking para el Máster de Mus de Bilbao no sufre variaciones significativas y sigue encabezado por Ramón Sánchez seguido de Luis Camino y Luis García Nogués.

El próximo encuentro será en Almoguera el sábado 5 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios