www.guadapress.es
Ocho fallecidos por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de año

Ocho fallecidos por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de año

Estas cifras colocan a Castilla-La Mancha como la décima comunidad autónoma con más muertes por ahogamientos en los ocho primeros meses del año, el 3 % del total nacional

miércoles 02 de septiembre de 2015, 03:55h
Ocho personas han perdido la vida ahogadas este año en diferentes espacios acuáticos de Castilla-La Mancha, de de ellas en agosto, según un recuento realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Estas cifras colocan a Castilla-La Mancha como la décima comunidad autónoma con más muertes por ahogamientos en los ocho primeros meses del año, el 3 % del total nacional.

Por provincias, de los ocho fallecidos, en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo se registraron dos ahogamientos en cada una de ellas, y uno en Cuenca y Albecete.

Los dos ahogamientos del mes de agosto se produjeron en un pozo y en una piscina de una urbanización privada, en Toledo y Albacete.

En agosto, las comunidades con más fallecimientos de este tipo fueron Andalucía y la Comunidad Valenciana, con doce cada una, seguidas de Canarias (9), Baleares (7), Cataluña (6), Aragón (5), Ceuta (4), Galicia y Murcia (4 cada una), Castilla-La Mancha (2), Cantabria, Extremadura, Madrid y Navarra (1 cada una).

En cambio, no hay constancia de fallecimientos por ahogamiento en espacios acuáticos en Asturias, Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios