www.guadapress.es
Ciudadanos propone mejorar la conexión de Renfe con Colonia-Eras, El Fuerte y el entorno de la Escuela de Arte

Ciudadanos propone mejorar la conexión de Renfe con Colonia-Eras, El Fuerte y el entorno de la Escuela de Arte

Tras reunirse con las Asociaciones de Vecinos de Colonia-Eras y El Fuerte, propone una modificación en la línea 4 de autobuses que podría beneficiar a cerca de 5.000 potenciales usuarios

viernes 28 de agosto de 2015, 17:15h
El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha recogido a través de Asociaciones de Vecinos Colonia-Eras y El Fuerte la demanda de mejorar la conectividad de sus barrios con la estación de Renfe, así como con otros puntos estratégicos de la ciudad.

Tras un primer estudio, esta formación ha presentado una “fácil y práctica modificación en la Línea 4 que será estudiada por la Comisión de Control y Seguimiento del Transporte Urbano en su sesión del mes de septiembre”. Dicha modificación, “podría beneficiar a cerca de 5.000 de potenciales usuarios de los vecinos que viven en los barrios de Colonia-Eras del Canario, El Fuerte y el entorno de la Escuela de Arte”, han declarado los ediles de Ciudadanos (C's).

La demanda de estos vecinos, han comentado desde esta formación, “era relativa a mejorar la conexión con Renfe ya que, actualmente, deben hacer transbordo o coger una línea circular que, por su largo recorrido y número de paradas, supone un tiempo excesivo”.

La modificación íncorporaría al recorrido de la Línea 4 la parada número 99 situada en la Glorieta de la Unión Europea.

Teniendo en cuenta que dicho recorrido aumentaría en menos de 400 metros, “no implicaría un incremento reseñable en el coste y tiempos en la prestación del servicio”, ha afirmado C's. No obstante, ha señalado este Grupo Municipal, “será la Comisión quien determine su viabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios