www.guadapress.es
En septiembre arranca la segunda fase de la renovación del Reglamento de Participación Ciudadana de Guadalajara

En septiembre arranca la segunda fase de la renovación del Reglamento de Participación Ciudadana de Guadalajara

Durante el mes de septiembre se desarrollarán una serie de reuniones con las asociaciones de Guadalajara con el fin de recoger sus sugerencias y debatirlas

viernes 28 de agosto de 2015, 17:12h
El Ayuntamiento de Guadalajara continúa con el proceso de renovación del Reglamento de Participación Ciudadana iniciado a finales de julio, en el que se establecían los canales de participación y el plazo que las asociaciones de la ciudad tenían para enviar propuestas (7 de septiembre). Dichas propuestas, pueden remitirse a través de varios canales:
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Buzón ciudadano de la web municipal.
  • Facebook: https://www.facebook.com/participacionciudadanaguada
  • Escrito dirigido a la concejalía.

En los próximos días se iniciará la segunda fase del proceso, consistente en la organización, por parte de la concejalía de Participación Ciudadana, de varias reuniones con las asociaciones de mayores, mujeres, vecinos, socio-sanitarias, de acción social, deportivas, culturales y juveniles, entre otras. Para ello, se ha elaborado el correspondiente calendario.

La realización de aportaciones y sugerencias está abierta, no sólo a las asociaciones, sino también a todos los vecinos con carácter individual. Podrán hacerlas de forma presencial acudiendo al Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián el martes, 15 de setiembre, a las 18 horas, y el viernes, 18 de septiembre, a las 11 horas. Se celebrarán reuniones a las que asistirán el concejal de Participación Ciudadana.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explica el teniente de alcalde y concejal delegado, Armengol Engonga, es poner al alcance de las asociaciones otro cauce más para que puedan plantearnos sus sugerencias y debatirlas.

El proceso iniciado el pasado mes de julio por el Ayuntamiento de Guadalajara responde al objetivo de mejorar la adaptación del Reglamento de Participación Ciudadana a la realidad de la ciudad. Cabe recordar que dicho reglamento se elaboró en 2005 con el propósito de ser un documento vivo y con posibilidad de renovación. Engonga subraya que el Ayuntamiento persigue mejorar la coordinación y el funcionamiento de los órganos de participación de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios