www.guadapress.es
La Plataforma del Tajo reclama "acciones concretas y no palabras"

La Plataforma del Tajo reclama "acciones concretas y no palabras"

La intención de la Plataforma, dice, es la de seguir luchando por los intereses del río hasta que el Tribunal Supremo y la Unión Europea se manifieste

jueves 27 de agosto de 2015, 16:32h
La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche ha solicitado "acciones concretas y no palabras" ante la reunión que la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, mantendrá el 7 de octubre con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para abordar la situación del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha asegurado este jueves el portavoz de la Plataforma, Miguel Méndez, quien ha manifestado que están dispuestos a apoyar el diálogo democrático, pero no están "abiertos al pisoteo sistemático de los derechos de todos los municipios de la cuenca del Tajo".

En su opinión, quiere que se lleven a cabo "acciones concretas" de cara a acciones políticas o de cara a los tribunales. "No nos valen sólo las palabras y estamos muy vigilantes para que esto no vuelva a suceder", afirma.

La intención de la Plataforma, dice, es la de seguir luchando por los intereses del río hasta que el Tribunal Supremo y la Unión Europea se manifieste.

"No estamos dispuestos a que sólo se hable con los regantes de Murcia como el memorándum que se hizo a espaldas de los talaveranos", y añade que "aquí no hay una guerra del agua, aquí hay un aplastamiento sistemático de los derechos de todos los pueblos que están a la orilla del Tajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios