www.guadapress.es
Unos 130 trabajadores de las contratas de Elcogas se encierran en el Ayuntamiento de Puertollano

Unos 130 trabajadores de las contratas de Elcogas se encierran en el Ayuntamiento de Puertollano

Esta medida, en principio, se prolongará hasta el próximo día 31 de agosto, aunque los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo cuando les correspondan sus turnos

martes 25 de agosto de 2015, 20:57h
Unos 130 trabajadores de las empresas de contratas de la central térmica de Elcogas en Puertollanohan acordado encerrarse en el Ayuntamiento de la localidad a partir de las 20.00 horas de este martes.

Esta decisión se ha tomado, según Antonio de la Cruz, uno de los portavoces del colectivo, en una asamblea celebrada esta misma tarde.

Esta medida, en principio, se prolongará hasta el próximo día 31 de agosto, aunque los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo cuando les correspondan sus turnos.

En todo caso, los trabajadores estarán a la espera del resultado de la reunión que los representantes de CCOO y UGT mantendrán este miércoles con el director general de Elcogas, Alfredo García Aránguez. De las propuestas que salgan de la misma podrían salir otra serie de movilizaciones.

Elcogas, en el proceso de cierre de la central, que este mismo martes dejó ya de producir electricidad, ha comunicado a las empresas de contratas, unas diez, que no renovará sus contratos a partir del 1 de septiembre.

A su vez, las empresas han ido comunicado a sus empleados la rescisión de sus contratos a partir de esa fechas, rescisiones que ya habrían superado el centenar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios