www.guadapress.es
La Junta quiere convertir a las parameras de Molina en Zona Especial de Conservación (ZEC)

La Junta quiere convertir a las parameras de Molina en Zona Especial de Conservación (ZEC)

También se pretenden modificar los límites de la Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA)

jueves 20 de agosto de 2015, 11:18h
La Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural ha declarado 13 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha. Además ha propuesto a la Comisión Europea modificar los límites de siete de estos espacios, así como los límites de cuatro Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el decreto de la Consejería, en el que se explica que la finalidad de la modificación de límites es corregir los errores cartográficos que recoge su delimitación; obtener una mejor representación y protección de los tipos de hábitat y especies de interés comunitario y sus hábitats, razones por las que fueron designados estos espacios; y excluir aquellas superficies ajenas a la conservación de las especies y hábitat de interés comunitario.

Entre los 13 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) que el Gobierno regional quiere convertir en ZEC se encuentran los Saladares de Cordovilla y Agramón y Laguna de Alboraj, la Sierra del Relumbrar y estribaciones de Alcaraz, en Albacete.

También están las Tablas de Daimiel, La Serranía de Cuenca, el Valle del río Cañamares, los Montes de Picaza, los Sabinares rastreros de Alustante-Tordesilos, las Lagunas y parameras del Señorío de Molina, todas ellas en Guadalajara.

En Toledo se sitúan las Barrancas de Talavera, el Complejo lagunar de la Jara, las Estepas salinas de Toledo, así como los Yesares del valle del Tajo, que comparte con la provincia de Cuenca. También los Humedales de la Mancha, entre Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

Límites de ZEPA

En las Tablas de Daimiel, la Serranía de Cuenca, las Barrancas de Talavera, el Complejo lagunar de la Jara, las Estepas salinas de Toledo, los Yesares del valle del Tajo, los Humedales de la Mancha y las Lagunas parameras del Señorío de Molina se pretende modificar los límites de la ZEPA.

Planes

De igual modo, por medio de otra resolución la Consejería que dirige Francisco Martínez se ha aprobado los planes de gestión de 13 espacios de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha.

Se trata de nueve Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) cuyo plan de gestión se aprueba, previo a su declaración como Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Son los Saladares de Cordovilla y Agramón y Laguna de Alboraj, la Sierra del Relumbrar y estribaciones de Alcaraz, el Valle del río Cañamares, los Montes de Picaza.

También se incluyen los Sabinares rastreros de Alustante-Tordesilos, Barrancas de Talavera, el Complejo lagunar de la Jara, las Estepas salinas de Toledo, Yesares del valle del Tajo.

Medio Ambiente también ha aprobado los planes de gestión de cuatro Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), como las Tablas de Daimiel, Serranía de Cuenca Lagunas y parameras del Señorío de Molina y los Humedales de la Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios