www.guadapress.es
El violinista Ara Malikian actuará este fin de semana en Viana de Mondéjar

El violinista Ara Malikian actuará este fin de semana en Viana de Mondéjar

martes 18 de agosto de 2015, 11:09h
El violinista libanés de origen armenio fusiona sus notas con el flamenco del guitarrista José Luis Montón
El violinista libanés Ara Malikian ofrece este domingo (00.00 horas) un concierto de flamenco-jazz junto al guitarrista barcelonés José Luis Montón. La actuación, de entrada gratuita, se enmarca dentro de las fiestas patronales de la pedanía trillana.

El espectáculo permitirá disfrutar de los dos talentos musicales. El de Malikian, con toda su rica paleta musical; el segundo, con toda su pasión flamenca. El resultado, hasta la fecha, se ha podido escuchar en dos discos. El último, 'De la Felicidad', fue Mejor Álbum de Nuevas Músicas en 2006, en los Premios de la Música.

La música clásica se funde con los cantes más tradicionales en esta propuesta musical que mostrarán al alimón Malikian y Montón y que incluye, entre otras composiciones, 'Flor de Lis', 'Alhelí', 'La Tarara' o el 'Zorongo' gitano de Federico García Lorca.

Ara Malikian es uno de los violinistas más reconocidos de la escena nacional e internacional. Su último espectáculo es '15', donde realiza un repaso sonoro a sus compositores favoritos y las canciones que le han marcado estos últimos 15 años en España. Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para cine y compuesto bandas sonoras para diferentes películas.

José Luis Montón, guitarrista flamenco nacido en Barcelona, cuenta con varios premios a lo largo de su carrera, como el de Mejor Música Original para danza en el Certamen coreográfico del madrileño Teatro Albéniz (2003 y 2004). Su primer álbum con Ara Malikian fue 'Sin querer', donde también colaboraban artistas como Tomasito de Jerez o Eva Durán. El segundo fue 'De la felicidad' (2005).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios