www.guadapress.es
Ciudadanos traslada las demandas de la Asociación de Vecinos El Fuerte al equipo de Gobierno
Ampliar

Ciudadanos traslada las demandas de la Asociación de Vecinos El Fuerte al equipo de Gobierno

Sus vecinos, comenta este Grupo Municipal, “demandan una mayor presencia policial que evite los robos frecuentes en garajes y trasteros del barrio”

jueves 13 de agosto de 2015, 10:49h
Ciudadanos (C’s), en su ronda de contactos con asociaciones y colectivos de la capital, ha recogido las demandas de la Asociación de Vecinos El Fuerte. Su barrio, inaugurado en 2010, es uno de los más jóvenes de la ciudad.

El servicio de transporte urbano para los vecinos del barrio, “es uno de los aspectos a mejorar por este Ayuntamiento en cuanto a su conectividad con puntos estratégicos de la ciudad como la estación de Renfe”, comenta el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s). Por ello, afirman sus concejales, “solicitaremos a la Concejalía responsable una revisión y propuesta de modificación en la red de líneas de autobuses para su valoración en la próxima sesión de la Comisión de Control y Seguimiento de Transporte Urbano a celebrar en el mes de septiembre”.

Estos días, la Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo la limpieza y mejora del entorno del canal que recorre la Avenida Juan Pablo II del barrio. Desde Ciudadanos (C’s), declara su Grupo Municipal, “habíamos demandado además una actuación sobre el propio canal que transporta el agua puesto que, año tras año, se acumula suciedad y vegetación”. Este hecho, explica C’s, “provoca un deterioro pasivo del recorrido del canal que puede ser evitado con un mantenimiento periódico”.

Ciudadanos (C’s) valora positivamente la actuación anunciada por el Ayuntamiento que licitará las labores de limpieza integral de la lámina de agua de dicho canal. El Grupo Municipal de C’s, que conocía esta medida por medio del propio concejal delegado este miércoles, celebra que “se atienda la demanda y nos anima a continuar con una oposición constructiva que derive en el beneficio de la ciudad”.

Más seguridad en el barrio

La Asociación de Vecinos, en la reunión con Ciudadanos (C’s) de la semana pasada, quiso trasladar además su preocupación por los robos frecuentes en garajes y trasteros del barrio. “Demandan una mayor presencia o vigilancia policial que disuada este tipo de actos y así se lo hemos hecho saber al Equipo de Gobierno para que tome las medidas oportunas”, explica esta formación.

Otras demandas de los vecinos son referentes a las naves de El Fuerte y las subvenciones solicitadas por las asociaciones vecinales. El espacio Tyce y el resto de naves, comenta Ciudadanos (C’s), “deben ser un referente no sólo del barrio sino de la ciudad y el Ayuntamiento debe fomentar el uso frecuente de estos espacios”.

Por otro lado, “la Asociación nos ha comentado que el proceso de adjudicación y cobro de las subvenciones económicas a estas asociaciones sin ánimo de lucro es lento” afirma Ciudadanos (C’s), “impidiendo o limitando la puesta en marcha de sus actividades”.

En relación a esto, en la Junta de Gobierno Local del pasado martes, C’s preguntó por el periodo de tiempo medio que tarda dicho proceso. “No nos precisaron el dato pero sí nos confirmaron que dicho proceso puede durar meses”, declara Ciudadanos (C’s). Por ello y, comprobando el buen resultado del sistema de pago a proveedores, “propondremos establecer un periodo máximo para el estudio y ejecución de la concesión de este tipo de ayudas que suponen un impulso a la actividad cultural y social de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios