www.guadapress.es

Seis muertes el mismo día en una de las jornadas más trágicas que se recuerdan en la región

jueves 13 de agosto de 2015, 11:06h
Seis muertes, tres de ellas por asesinato, se han producido este miércoles en Castilla-La Mancha en la jornada más negra que haya vivido jamás nuestra región. Solo casos como el de la muerte de los once retenes en el incendio de Guadalajara es comparable, y en aquella ocasión fue debido a un trágico accidente.

Ayer las redacciones de los medios de comunicación echaban humo y la sociedad castellano-manchega iba de conmoción en conmoción ante tanto suceso desgraciado como se produjo a lo largo del día.

Mientras toda España estaba pendiente y esperaba que se aclarara la desaparición de las dos jóvenes de Cuenca Laura y Marina, más el exnovio de ésta última, Sergio Morate, del que tampoco se sabía nada desde el jueves de la semana pasada, nos sacudió a todos la noticia del degollamiento de un niño a manos de su madre en el altar de la capilla del cementerio de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.

Una mujer fue detenida tras matar al pequeño, un bebé de tres meses, al que degolló con un cuchillo de cocina en el cementerio municipal. El suceso ocurrió en torno a las 8 de la mañana. A esa hora se recibió la llamada de un vecino diciendo que había una mujer "muy nerviosa" en las inmediaciones del cementerio. Este vecino fue quien encontró al bebé muerto en el altar de la capilla.

Tres muertos en un accidente aéreo en Guadalajara

No nos habíamos repuesto todavía de la muerte del bebé toledano cuando hacia las siete de la tarde fallecían tres personas en un accidente aéreo de una avioneta junto al aeródromo Coronel Loreña en Robledillo de Mohernando (Guadalajara). El accidente tuvo lugar a las 19:00 horas junto al aeródromo.

El alcalde de Robledillo, Ángel Álvarez, señalaba a Efe poco después que el siniestro se había producido "en la pista o muy cerca de la pista". El aeródromo "no tiene mucha actividad", aunque en él se encuentra una escuela de aviación. "Parece que el accidente podría tratarse de un avioneta de la escuela", expicaba el alcalde.

El brutal asesinato de Laura y Marina

Poco más tarde del trágico accidente de Guadalajara y cuando en Cuenca capital se manifestaban cientos de personas en apoyo de las familias de las dos jóvenes desaparecidas, llegaba la noticia más temida: la aparición de los cadáveres de Laura y Marina. Un ciclista había encontrado los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas el pasado 5 de agosto en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska.

Los cuerpos estaban boca abajo, quemados y rociados de cal viva, en una zona de pozas y todos los indicios apuntan a que estaban allí desde el mismo día 5, fecha de la desaparición. Ahora se busca a Sergio Morate como principal sospechoso del asesinato y se cree que ha huido a un país europeo, a Italia concretamente.

Así se cerraba una jornada trágica y muy triste en Castilla-La Mancha, con seis muertos por el camino en un día aciago para las familias de los fallecidos y para el conjunto de la sociedad regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios