www.guadapress.es
La página web de turismo de la Diputación recibe más de 150.000 visitas en nueve meses
Ampliar

La página web de turismo de la Diputación recibe más de 150.000 visitas en nueve meses

miércoles 12 de agosto de 2015, 11:26h
El diputado de Turismo destaca el impulso que la Institución Provincial ha conseguido a través de esta herramienta
La página web de turismo de la Diputación Provincial de Guadalajara ha recibido ya más de 150.000 visitas -en concreto 151.414- en casi nueve meses desde que se puso en marcha a finales del mes de noviembre; datos que ratifican el gran impulso que la Institución ha dado con la renovación de esta herramienta que persigue atraer turistas y visitantes al tiempo que ofrecer todo tipo de información de interés. El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, se ha mostrado satisfecho “por el cambio de rumbo” que se ha dado: “Nuestra provincia se merece un escaparate turístico acorde con el potencial que ofrece, tenemos que saber mostrar toda nuestra riqueza y, para ello, las nuevas tecnologías son fundamentales”.

La nueva página web de turismo de la Diputación consiguió en tan solo dos meses de funcionamiento llegar casi a la totalidad de visitantes únicos de todo el año 2012 cuando estaba operativa la antigua web y solo durante el mes de enero se consiguió triplicar las visitas con respecto al mismo mes del año anterior 2014. En este sentido, Parra ha detallado el complemento de las redes sociales que permiten difundir información sobre cualquier evento que vaya a tener lugar así como aumentar el tráfico de visitas en la página web a través de los internautas que acceden a ella desde Twitter o Facebook.

Según las visitas registradas, existen periodos con picos más elevados de visitas en momentos puntuales como son, por ejemplo, el puente de la Constitución en diciembre (del 1 al 7 de diciembre se registraron 5.939 visitas); el periodo previo a la Semana Santa (del 9 al 15 de marzo con 4.007 visitas, del 16 al 22 de marzo con 4.567 visitas y del 23 al 29 de marzo con 4.175 visitas); o el periodo previo a las vacaciones de verano (del 15 al 21 de junio con 4.030 visitas y del 6 al 12 de julio con 4.473 visitas).

Del mismo modo, los criterios de búsqueda más utilizados para encontrar la página web a través de www.google.es –desde el que acceden en una media del 90%- son en un 40% la palabra ‘Guadalajara’; y en cerca de un 14% la palabra ‘Turismo’. Además, tal y como apunta el diputado responsable, se aprecia un aumento de entradas a través de dispositivos móviles que se cifra, de momento, en un 8%. Hay que recordar que la web ofrece un diseño ‘responsive’ por el que se adapta a cualquier pantalla de móvil o tablet.

Las mayores visitas proceden de Europa
Por otro lado, los lugares de los que proceden más visitantes son Europa, con unos porcentajes que han oscilado entre el 41% y el 52%; Norteamérica, con unos porcentajes que han oscilado entre el 36% y el 49%, dependiendo de los momentos del año; y Asia, con unos porcentajes que han oscilado entre el 8,78% y el 11,98%. Aquí hay que destacar el aumento de visitantes de China que pueden ser potenciales visitantes con una media del 10%.

De las ciudades españoles de donde proceden más visitas a la página web, la que figura en primer lugar es Madrid. Evidentemente, como explica Jesús Parra, “es una ciudad con un número de potenciales visitantes a nuestra provincia enorme y que se encuentra a una hora de camino”. En segundo lugar podemos comprobar que un elevado número de visitas proceden de Barcelona, y es de reseñar que una ciudad como Granada figure entre las primeras ciudades españolas de donde proceden más visitas a nuestra página. Como no podía ser de otra manera, aparece Valencia dada su cercanía al Parque Natural del Alto Tajo y todo el sudeste de la provincia. Finalmente, figuran habitantes de nuestra capital, Guadalajara, entre los que más consultan la página web.

El diputado delegado de Turismo ha señalado que “seguiremos impulsando nuestra oferta turística de forma atractiva, resaltando los eventos o fiestas que tengan lugar en cada momento”; acciones que “iremos complementando con publicidad así como con la ayuda de las redes sociales también creadas al mismo tiempo que la nueva página web, @turismoengu y el Facebook Turismo Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios