www.guadapress.es
Foto de archivo de la Escuela Municipal de Fútbol, la disciplina con mayor demanda en la temporada deportiva 2015/2016. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Foto de archivo de la Escuela Municipal de Fútbol, la disciplina con mayor demanda en la temporada deportiva 2015/2016. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Cerca de 1.600 personas se han inscrito en la temporada deportiva 2015/2016 en Azuqueca

El próximo curso, se impartirán dieciséis disciplinas, con grupos a partir de los 3 años de edad

miércoles 05 de agosto de 2015, 14:01h
De cara a la temporada deportiva 2015/2016, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recibido cerca de 1.600 solicitudes para las distintas actividades incluidas en la programación municipal. "Como en convocatorias pasadas, las Escuelas Municipales, que ofrecen propuestas desde los 3 a los 17 años, acumulan la mayor parte de las inscripciones, en concreto, el 81 por ciento, mientras que el 19 por ciento restante se corresponde con las actividades para los mayores de edad", explica el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa.

La oferta del próximo curso se compone de un total de 16 disciplinas. "Tratamos de dar respuesta a los gustos y preferencias de todos los públicos y, por eso, junto a deportes tan populares como el fútbol, el tenis o el baloncesto, se ofertan clases de otros menos extendidos como la esgrima, el patinaje o el voleibol", detalla el edil azudense.

En cuanto a las Escuelas Municipales (a partir de 6 años), la mayor demanda se ha registrado en Fútbol, con cerca de 490 solicitudes, seguido de Tenis (unas 180), Baloncesto (cerca de 140) y Fútbol Sala (más de 120). También se van a impartir clases de Gimnasia Rítmica, Kárate, Patinaje, Atletismo, Pádel (mayores de 12 años), Voleibol y Esgrima. Para los niñas y niños de 3 a 6 años, el programa contempla sesiones de Multideporte y Habilidades Deportivas. "Además, mantenemos la Escuela de Deporte Adaptado, que se puso en marcha el año pasado y que se dirige a niños y niñas con diversidad funcional", destaca Jesús de la Rúa.

En la temporada deportiva 2015/2016 para los adultos, Pádel, con cerca de 130 solicitudes, es la disciplina que mayor interés despierta. La oferta se completa con Tenis, Pilates (ambos rondan los 80 inscripciones) y Yoga (unas quince).

Publicación de listados

Los listados del alumnado admitido, así como los grupos y horarios asignados, se podrán consultar a partir del 1 de septiembre en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), ubicado en el pabellón Ciudad de Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios