www.guadapress.es
La Plataforma ciudadana No al Trasvase estudia realizar una manifestación este mes de agosto

La Plataforma ciudadana No al Trasvase estudia realizar una manifestación este mes de agosto

"Parece que nos están tomando el pelo, esto es un espoleo", ha señalado el portavoz de la plataforma

domingo 02 de agosto de 2015, 15:36h
El presidente de la Plataforma ciudadana No al Trasvase, formada por vecinos, colectivos y empresas de Sacedón, José Antonio Vargas, ha calificado de "espoleo" el último trasvase aprobado por el Gobierno y anuncia que estudian una manifestación en agosto en defensa del agua.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del 27 de julio por la que se autoriza el envío de 20 hectómetros cúbicos de agua a través del acueducto Tajo-Segura.

"Parece que nos están tomando el pelo, esto es un espoleo", ha señalado a Efe José Antonio Vargas, quien asegura que "nadie puede entender que con la cuenca del Segura al 54 por ciento y la del Tajo al 17 por ciento, se apruebe un trasvase".

Vargas, como portavoz de dicha Plataforma que se desmarca de cualquier postura política, ha lamentado que esta situación lleve años "sin solución mientras cada uno mira para otro lado" y ha reivindicado un nivel estable en los embalses de la cabecera del Tajo.

Los efectos de la escasez de agua en la zona, ha recordado Vargas, "se están dejando notar en situaciones extremas como el abastecimiento", pues ha señalado, que desde hace un mes, municipios como Chillarón se tienen que abastecer por medio de cisternas, además de afectar directamente a la economía, comercios y negocios de la zona.

"Cuando nos pusieron el embalse nos prometieron que esto traería turismo y viviríamos de ello y ahora mismo los municipios ribereños estamos peor que hace 40 años", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios