www.guadapress.es
Constituida en Sacedón una Plataforma vecinal contra los trasvases indiscriminados

Constituida en Sacedón una Plataforma vecinal contra los trasvases indiscriminados

Esta Plataforma Ciudadana quiere desvincularse de todo lo que tenga que ver con la política y luchar para evitar que en la orilla de estos pantanos sólo se vea "fango, que es lo que se ve ahora"

jueves 30 de julio de 2015, 12:03h
Vecinos, empresarios y comerciantes de la comarca ribereña, concretamente del municipio de Sacedón y su entorno, han comenzado a movilizarse y han constituido una Plataforma ciudadana en defensa de los pantanos de Entrepeñas y Buendía y para luchar contra los trasvases indiscriminados.

Integrantes de esta Plataforma se han quejado de la falta de atención prestada a los vecinos de este municipio de la cuenca cedente, y han demandado que se establezca un mínimo en los embalses que sea lógico y que tenga en cuenta las necesidades de los municipios ribereños para evitar que sus negocios desaparezcan.

El nivel de los pantanos de cabecera se sitúa por debajo del 18% de su capacidad, una cantidad claramente insuficiente para que los comercios y empresas de Sacedón, fundamentalmente, puedan seguir funcionando, tal y como han asegurado varios de estos comerciantes.

Desvincularse de la política

Desde este movimiento ciudadano, que apenas tiene varias semanas de vida, sólo buscan el desarrollo de una comarca que --tal y como han señalado algunos comerciantes-- porque "estamos hartos de dar sin recibir nada a cambio", y también de que sus negocios se "hundan" porque al no haber agua en los pantanos, no hay turismo, "que es lo que mueve dinero", han dicho.

Pero además, esta Plataforma Ciudadana quiere desvincularse de todo lo que tenga que ver con la política y luchar para evitar que en la orilla de estos pantanos sólo se vea "fango, que es lo que se ve ahora", han precisado.

"Estamos hartos, y la manera de hacer algo en favor de nuestra comarca es luchar todos juntos", han puntualizado algunos de estos empresarios y comerciantes, quienes han lamentado que después de 40 años, el trasvase Tajo-Segura no haya supuesto ningún beneficio para esta zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios