www.guadapress.es
Finalizan las ludotecas en inglés y el campamento urbano municipal
Ampliar

Finalizan las ludotecas en inglés y el campamento urbano municipal

jueves 30 de julio de 2015, 14:58h
Durante el mes de agosto continuará desarrollándose el programa “Juegópolis”
Hoy concluyen las ludotecas en inglés que el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado durante el mes de julio en los centros sociales de Los Valles y del Cuartel del Henares. En esta iniciativa han participado un total de 80 niños y es una de las medidas puestas en marcha por el Consistorio para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Verónica Renales, ha realizado un balance muy positivo de dicha actividad, en la que los niños se divierten a la vez que aprenden, y en la que tienen la posibilidad de practicar el inglés.

Mañana viernes, concluirá también el Campamento Urbano Municipal. En este caso, han sido 350 los niños que han participado, de los cuales 55 han sido derivados por los servicios sociales municipales. Dichos niños han disfrutado de dicha actividad sin coste para las familias. El Campamento Urbano Municipal se ha desarrollado en las instalaciones del Colegio Diocesano.

Si bien estos dos programas concluyen este mes, Juegópolis se desarrollará hasta finales de agosto en cinco centros sociales de la ciudad. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas actividades. Los niños se divierten, aprenden, hacen nuevos amigos... y, a la vez, ofrecemos una alternativa a sus familias, que en muchas ocasiones tienen problemas para ocuparse de ellos durante determinados periodos”, ha señalado la concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios