www.guadapress.es
Claudia Alonso denuncia que “Page pretende cambiar la ley para controlar RTVCM”

Claudia Alonso denuncia que “Page pretende cambiar la ley para controlar RTVCM”

El GPP presenta un recurso de reconsideración en las Cortes, ante la negativa del bipartito PSOE-Podemos de aclarar el escándalo `Ruiz Molina´

miércoles 29 de julio de 2015, 15:04h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page pretende cambiar la ley para controlar RTVCM.

En rueda de prensa, Alonso ha recordado que la figura de `director transitorio´ de RTVCM no se contempla en la Ley 3/2000 de Creación del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

La dirigente popular ha reprobado, asimismo, que el bipartito Page-Podemos haya tratado de que el Consejo de Administración de RTVCM cometiera una ilegalidad, en lugar de obedecer la norma que rige el funcionamiento del ente público, y que indica que primero se debe nombrar el Consejo de Administración y después proponer el director general oyendo al consejo.

Además, Alonso ha lamentado “la falta de consenso del presidente de la Junta, García-Page”, cuando aseguró en su debate de investidura en las Cortes regionales que la nueva dirección general de RTVCM se elegiría mediante acuerdo de todos los grupos parlamentarios, sin que finalmente haya sido así.

Escándalo `Ruiz Molina´
De otro lado, Claudia Alonso ha indicado que el GPP ha presentado un recurso de reconsideración, ante la negativa del bipartito PSOE-Podemos de aclarar el escándalo `Ruiz Molina´ del Gobierno de Page.

Así, ha recordado que el bipartito Page-Podemos se ha negado a facilitar la información requerida por el PP para aclarar el escándalo `Ruiz Molina´, así como a que comparezca el propio consejero en comisión parlamentaria, poniendo la “excusa ridícula” de que este hecho no afecta al Gobierno, cuando lo cierto es que afecta a la posible incompatibilidad de un consejero del Gobierno de Page tan importante como es el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Alonso ha reiterado que el PP seguirá requiriendo el documento con registro de salida, así como el documento, -que debería llevar sello de entrada-, a través del cual el consejero solicitaría la elaboración el informe de su supuesta compatibilidad, además del informe de los servicios jurídicos que aclare su supuesta incompatibilidad. De lo contrario, según ha manifestado, entenderemos que tienen algo que ocultar.

El bipartito PSOE-Podemos impone el Parlamento más antidemocrático
En otro orden de asuntos, la dirigente popular ha lamentado que el bipartito PSOE-Podemos haya impuesto el Parlamento más antidemocrático, favoreciendo la desigualdad de los diputados, liberando a todos los parlamentarios del PSOE y Podemos y generando que haya diputados de primera y de segunda.

Así, la diputada regional ha explicado que, -mediante la distribución de las presidencias de las comisiones parlamentarias-, el bipartito Page-Podemos ha propiciado que vayan a cobrar únicamente los diputados del PSOE y Podemos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios