www.guadapress.es
Quinta semana de paros en la fábrica Isover de Azuqueca

Quinta semana de paros en la fábrica Isover de Azuqueca

CCOO ha hecho un llamamiento a la empresa para no dilatar más la situación y a buscar una salida que sea satisfactoria para las dos partes

martes 28 de julio de 2015, 10:39h
La plantilla de la fábrica de Saint Gobain Isover Ibérica de Azuqueca de Henares, integrada por 180 trabajadores, seguirá por quinta semana consecutiva realizando paros parciales de cuatro horas por turno, para reivindicar mejoras en su convenio colectivo.

Así lo ha indicado CCOO en un comunicado, en el que ha asegurado: "Desde que el 2 de julio tuvo lugar el primero de los 32 paros parciales convocados para este verano, los trabajadores siguen manteniendo la misma determinación y defendiendo con uñas y dientes su convenio colectivo".

CCOO ha hecho un llamamiento a la empresa para no dilatar más la situación y a buscar una salida que sea satisfactoria para las dos partes, ya que el convenio colectivo se comenzó a negociar hace meses, sin que hasta ahora haya habido acuerdos.

En este sentido, el sindicato ha advertido que no se van a aceptar algunas propuestas de la empresa, como las de modificar la política de subcontratación, la congelación de los salarios, dejar de ligar la subida salarial al IPC e implementar sin acuerdo la distribución irregular de la jornada.

Isover Saint Gobain cuenta con 205 trabajadores, de los cuales 180 trabajan en su fábrica de Azuqueca de Henares, que está dedicada a la fabricación de aislantes técnicos para la edificación, la industria y la marina, mientras que los otros 25 desarrollan su trabajo en las delegaciones comerciales repartidas por España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios