www.guadapress.es
Aurora, una nueva cerveza artesanal de origen alcarreño

Aurora, una nueva cerveza artesanal de origen alcarreño

miércoles 22 de julio de 2015, 11:26h
Se va a presentar en una cata el próximo sábado 25 en Durón
En estos días de verano sale al mercado una nueva cerveza de origen totalmente artesanal que está elaborada en las nuevas instalaciones que han sido montadas en Durón, una cerveza elaborada en nuestra tierra, en las tierras de la Alcarria a orillas de Entrepeñas.

La nueva cerveza Aurora, que así se denomina, ofrecerá diferentes tipos: Pale Ale, Trigo, Tostada intensa y Negra (estos dos últimas estarán disponibles próximamente).

Un producto de un color ligeramente tostado, debido a las diferentes maltas empleadas, refrescante pero a la vez con cuerpo. En esta cerveza se podrán apreciar todos los matices de sabor, aromas y gasificación natural, resultantes de la doble fermentación, primero en depósitos y luego en botella.

El empleo de diferentes lúpulos de gran calidad, hará que antes del primer sorbo, se distingan los aromas característicos que acompañarán al amargor posterior, que dichos componentes aportan, haciéndola desde ese momento una cerveza distinta.

En la producción no intervienen elementos ajenos al proceso natural, tanto en la cocción, la maceración y la doble fermentación. Por este motivo, se aprecia algún ligero sedimento, así como una leve turbidez debido a que no es filtrado el producto resultante.

Para la creación de Aurora cerveza artesana, no se pasteuriza, ni se utilizan estabilizadores, ni se filtra. El gas y la espuma de Aurora son producto de la doble fermentación natural.

De esta manera, el producto resultante es una cerveza completamente artesana.

Aurora cerveza artesana se presenta al consumidor en una cata de inauguración, que tendrá lugar el sábado 25 de julio de 19,30 a 21,00 horas en el bar el Cruce en Durón.

La nueva cerveza se puede adquirir en la web: www.cervezaaurora.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios