www.guadapress.es
Cervezas Arriaca se trae dos oros del certamen internacional Barcelona Beer Challenge

Cervezas Arriaca se trae dos oros del certamen internacional Barcelona Beer Challenge

lunes 07 de marzo de 2016, 18:29h
Sus cervezas Trigo y Centeno se llevan los máximos galardones en sus respectivas categorías
Cervezas Arriaca ha obtenido dos Medallas de Oro en el Barcelona Beer Challenge, un certamen internacional que ha fallado sus premios este fin de semana durante la celebración del Barcelona Beer Festival. El jurado de la organización, compuesto por profesionales titulados nacionales e internacionales, ha premiado a la Arriaca Trigo en la categoría German Wheat Beer y a la Arriaca Centeno en la categoría Alternative Grain Beer.

En el Barcelona Beer Challenge han participado más de 500 cervezas, de las cuales aproximadamente el 40 por ciento procedían de otros países, con predominancia entre estas últimas de las belgas, italianas y canadienses.

Este concurso nació bajo el paraguas del Barcelona Beer Festival (BBF), cita que se ha celebrado durante este fin de semana en la ciudad condal y que es el principal evento del sector de la cerveza artesana en España y uno de los más importantes de Europa, por el que han pasado decenas de miles de visitantes en estos días.

Presentación de la Arriaca en lata en el BBF
Más allá de estos galardones, Arriaca ha presentado este fin de semana en el Barcelona Beer Festival el nuevo proyecto de envase en lata para sus cervezas, con el que se ha convertido en la primera microcervecería artesana española en apostar por esta forma de almacenamiento; una tendencia que se está haciendo fuerte en el movimiento craft beer mundial.

Hace sólo unas semanas, durante el pasado mes de febrero, Cervezas Arriaca obtuvo la Medalla de Plata en la Craft Beer Cup de Dublín para su variedad IPA. Del World Beer Idol celebrado en Praga (República Checa) se trajo tres medallas por sus cervezas Centeno, IPA y Porter, mientras que a finales de 2015, la Porter también obtenía otro metal en el Bruselss Beer Challenger celebrado en Bélgica.

Además, Arriaca ya fue galardonada en 2014 con el premio a la mejor cerveza en el certamen internacional Craft Beer Madrid; con el título de CEOE-Cepyme Guadalajara como mejor empresa emprendedora del año de los Premios de Excelencia Empresarial de la patronal; y el Premio a la Empresa del Año por parte de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

En la actualidad, Cervezas Arriaca tiene una capacidad de producción de 350.000 litros al año de cerveza artesana, cuenta con seis estilos diferentes y distribuye sus cervezas en gran parte del territorio nacional, además de las exportaciones que realiza a otros países de la Unión Europea y de Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios