www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Horche completa la adecuación y asfaltado de la entrada al municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Horche completa la adecuación y asfaltado de la entrada al municipio

Entre las actuaciones figuran la iluminación de la ermita de San Roque y la pavimentación de varias calles

miércoles 08 de julio de 2015, 11:00h
Durante este mes de julio, el Ayuntamiento ha procedido a completar las obras de ordenación y adecuación de la entrada principal de Horche, en las inmediaciones de la ermita de San Roque. Tras colocar isletas provisionales para regular el tráfico, y una vez comprobada su eficacia, se ha procedido a la instalación de glorietas de hormigón que en los próximos días se embellecerán con plantas. El asfaltado del entorno y la señalización horizontal completan una actuación de suma importancia para corregir uno de los puntos de mayor intensidad de tráfico del municipio.

También se ha iluminado la ermita de San Roque, un edificio histórico del que se desconoce su fecha de construcción pero que cuenta con un gran arraigo en el municipio, no sólo por su ubicación en la bajada a la Plaza Mayor sino porque en su puerta, aquellas familias que no podían mantener a algún hijo lo dejaban para que alguien se hiciera cargo de él. Sus piedras talladas y su peculiar espadaña, podrán ser admiradas también de noche, como sucede con la práctica totalidad de los monumentos artísticos de Horche.

Siguiendo con el programa de asfaltado, en los últimos días se ha actuado en la calle Las Azucenas, donde se encuentra el polideportivo; en la calle Ceremeño, donde está el parque y en el primer tramo de la calle Antonio Buero Vallejo. También se ha asfaltado el primer tramo del Camino de Aranzueque desde el cruce de la calle Las Rosas con Federico García Lorca. “En los próximos días se continuará con la operación de asfaltado de las calles del pueblo”, asegura Juan Manuel Moral, “completando poco a poco, y según nuestras posibilidades, la adecuación de todo el casco urbano. Está suponiendo un gran esfuerzo para las arcas municipales pero era una de las demandas más solicitadas y una puesta en valor de nuestro pueblo de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos y poner en valor la villa de cara al turismo”, comenta el alcalde.

Limpieza de La Almuñuela
Otro de los parajes que ha cambiado su aspecto es el conocido como La Almuñuela, que forma parte de la ruta : “¿Qué es la Alcarria?”. En las últimas semanas se ha procedido a la limpieza de este entorno característico del municipio que servía en tiempos de acceso a los huertos y que forma parte de un paseo turístico y cultural por los alrededores de Horche que se quiere promocionar desde el Ayuntamiento ,como complemento a la Ruta de Las Bodegas, que tanta aceptación tiene dentro y fuera del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios