www.guadapress.es
El centro Kumon Colegio Episcopal Sagrada Familia cumple 10 años
Ampliar

El centro Kumon Colegio Episcopal Sagrada Familia cumple 10 años

Elena del Valle, profesora del centro, llama la atención sobre lo importante que es motivar al alumno para que se siga superando y confíe en su valía

jueves 02 de julio de 2015, 12:45h
El centro Kumon Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza ha cumplido una década desde su puesta en marcha. Elena del Valle, profesora del centro que está ubicado dentro del colegio señala que lo más satisfactorio del día a día es «es ver cómo un alumno al que inicialmente le cuesta aprender algo nuevo al final lo consigue».

Muchos son los alumnos que han pasado por el centro, de los que Elena destaca su esfuerzo, capacidad de superación y perseverancia. «Todos los alumnos avanzan, unas veces más deprisa y otras más despacio, pero siempre se va hacia adelante y eso es muy motivador y les permite confiar en su valía para enfrentarse a cualquier dificultad», apunta la profesora del centro.

El método Kumon da la posibilidad de aprender por ti mismo, de ser autónomo. «La gran diferencia es contar con un material unificado que se puede trabajar de manera individualizada con cada alumno, lo que permite que todos avancen, que todos superen sus dificultades y aprendan».

El autodidactismo, junto con la individualización, hace de Kumon un método diferente. Es capaz de desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno, considerándole individualmente: «Yo les acompaño en su aprendizaje, programo su ritmo de trabajo y me adelanto a sus necesidades. Les animo cuando disminuye su confianza, dándoles seguridad y creyendo en ellos», comenta Elena.

Después de estos 10 años guiando, apoyando y orientando a alumnos y a familias, Elena de Valle afronta el futuro del centro con «muchas ganas de seguir ayudando a los alumnos. Además, en nuestro centro tenemos las puertas abiertas a todos los niños de Sigüenza, sean o no alumnos del Colegio.»

Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios