www.guadapress.es
El PP gobernará en la Diputación, pero Guarinos dejará de ser presidenta
Ampliar

El PP gobernará en la Diputación, pero Guarinos dejará de ser presidenta

"Siempre he estado y siempre estaré a disposición de los intereses generales y de mi provincia y lo seguiré estando desde donde esté, ya sea en un cargo de responsabilidad política o no", ha declarado Guarinos

miércoles 24 de junio de 2015, 22:18h
Ciudadanos de Guadalajara, formación cuyo voto en la formación de la Diputación de Guadalajara será clave para decantar el Gobierno provincial a favor del PP o del PSOE, ha planteado en las negociaciones con el Partido Popular que la todavía presidenta de la institución, Ana Guarinos, no repitiera al frente de la Administración.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudadanos, este es uno de los extremos que la formación ha puesto encima de la mesa a lo largo de las negociaciones, unas reuniones que se prolongan hasta este miércoles en una cita que a las 23.45 se extiende por más de tres horas.

Este mismo miércoles y mientras se celebra esta reunión, el PP ha enviado un comunicado urgente a los medios de comunicación en el que anunciaba que Ana Guarinos no optaría a revalidar en la sesión de constitución de la Diputación a liderar la misma. En el comunicado manifiesta que “lo hago con el firme convencimiento de que lo importante no son los personalismos concretos sino los principios y las convicciones que presentamos a los ciudadanos y a cuya defensa nos comprometemos”, ha dicho Guarinos.

“Como política estoy convencida de que los intereses de la provincia y los de la Diputación están muy por encima de los políticos y personales", razón por la que "cualquier decisión merece la pena si el objetivo es defender a todos los grandes alcaldes y concejales que forman parte de la misma, defendiendo la continuidad y el futuro de la Institución más y mejor valorada". 

Guarinos ha señalado que "es la mejor opción para la Diputación y para la provincia", resaltando que "presidir la Diputación ha sido una experiencia maravillosa y que se siente muy orgullosa del trabajo realizado durante los últimos años".

"Siempre he estado y siempre estaré a disposición de los intereses generales y de mi provincia y lo seguiré estando desde donde esté, ya sea en un cargo de responsabilidad política o no.  Soy una mujer de principios y convicciones y mi provincia, mi región y mi país están para mí por encima de cualquier otra consideración". 

Latre, posible sustituto

Uno de los nombres que se barajan para ser su sustituto es el actual alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, se estaría barajando como sustituto en el PP para optar a la Presidencia de la Diputación en el caso de que los ´populares´ consigan recabar finalmente el apoyo de Ciudadanos en la investidura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios