www.guadapress.es
El cuádruple asesino de Pioz que retransmitió sus crímenes por whatsapp : "Qué risa, los niños no corren cuando los voy a matar"

El cuádruple asesino de Pioz que retransmitió sus crímenes por whatsapp : "Qué risa, los niños no corren cuando los voy a matar"

La defensa alega que cometió los crímenes por culpa de una lesión cerebral

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:34h
El juicio del conocido como caso de Pioz, por la localidad donde se produjeron los hechos, se celebra en la Audiencia de Guadalajara y en principio está previsto que se desarrolle en cuatro sesiones hasta el próximo lunes 29 de octubre.

Los mensajes y fotografías que Patrick Nogueira envió por WhatsApp a un amigo en Brasil mientras se cometían los asesinatos serán uno de los elementos clave del juicio: "Son terroríficas las fotos y, si me apuran, más que las fotos, los comentarios", decía la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío Rojo en su alegato inicial. "De modo jocoso narra episodios como 'qué risa, los niños no corren cuando los voy a matar, los niños se agarran cuando los voy a matar'".

Las comunicaciones con el amigo brasileño en las que va narrando cómo comete los asesinatos, cómo se ha preparado para ello y cómo piensa deshacerse de los cuerpos son algunas de las pruebas a las que se agarran la Fiscalía y las acusaciones para demostrar que no se dan los eximentes que plantea la defensa. Esta pide siete años y seis meses por los asesinatos de cada uno de los dos menores y cinco años por los homicidios de los adultos al considerar que Patrick actuó en un arrebato, que sufría una alteración psíquica y que confesó, se entregó y colaboró con la Justicia.

La fiscal jefe de la Audiencia de Guadalajara, Rocío Rojo ha adelantado algunas de las pruebas que se presentarán a lo largo de los seis días de vista, como el testimonio del propio Marvin desde Brasil. "Es una persona que no tiene ninguna enfermedad, ninguna patología, perfectamente sana. La psicopatía no es una enfermedad mental", ha querido insistir la fiscal, quien ha abundado en su rechazo a la versión de la defensa sobre que Nogueira actuó por arrebato incidiendo en que tenía "todo calculado".

Rocío Rojo ha hecho referencia a una de las pruebas propuestas por la defensa, consistente en una prueba TAC que vendría a certificar que Nogueira está "predispuesto a matar" para justificar su locura y así rebajar la pena. "Me quedo perpleja. ¿Por qué no nos hacen un TAC a todos al nacer? Y los que estemos predispuestos a matar, a la cárcel", ha dicho con ironía, agregando además que "para matar no hay que estar loco, hay que ser malo".

Todos estos argumentos han sido esgrimidos para solicitar al jurado popular que cuide de no considerar al acusado como un demente, lo cual le supondría "un premio" para él al ver rebajada su pena. "Una chocolatina para él". "Es uno de los crímenes más espeluznantes que he vivido", ha sentenciado en su primera intervención.

"Los mensajes nos dicen que tenía intención de hacerlo hace tiempo, que lo había preparado hace tiempo, que había comprado los útiles, que tenía pensado el orden en que los mataría", ha insistido en la misma línea el abogado de la acusación particular Alberto Martín, que representa a los hermanos del asesinado Marcos Campos y a la madre de éste, quien es a su vez la abuela de Patrick Nogueira.

"Hace falta ser macabro y tener maldad dentro para hacerse fotografías con familiares asesinados. Algunos cuando vimos las fotos no podíamos ni tenernos en pie", ha añadido Martín en referencia a los selfies que el acusado se tomó con las víctimas. Estas imágenes, por su dureza, se encuentran aparte, en una pieza secreta, y está previsto que se muestren a puerta cerrada el lunes en la última sesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios