www.guadapress.es
El alcalde de Guadalajara reivindica a Page el desdoblamiento de la carretera de Fontanar

El alcalde de Guadalajara reivindica a Page el desdoblamiento de la carretera de Fontanar

El presidente de Castilla-La Mancha, no obstante, no ha asumido ningún compromiso con Guadalajara, referente a la ejecución de esta infraestructura, que es competencia regional

miércoles 24 de octubre de 2018, 16:34h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha reclamado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el desdoblamiento de la CM-101 o carretera de Fontanar. Lo ha hecho durante el acto de apertura de Puerta Centro-Ciudad del Transporte.

Antonio Román se ha mostrado confiado en que hoy Page anunciara la ejecución del proyecto. “Tengo la esperanza de que lo anuncies y si así es, espero que no se quede en sólo un anuncio, sino que se traduzca en la correspondiente partida de los Presupuestos Regionales para 2019. Estoy de acuerdo en que se luche también por la gratuidad de la R-2, pero esta infraestructura es también muy importante, y aunque debería haber estado operativa a la vez que la implantación de las primeras empresas, sería una noticia que me haría muy feliz como alcalde de Guadalajara”. En este sentido, ha incidido en la necesidad del desdoblamiento de una carretera que es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debido a que las previsiones apuntan a que Puerta Centro – Ciudad del Transporte generará entre 6.000 y 8.000 puestos de trabajo, lo que intensificará notablemente la densidad de tráfico en esta vía”.

No obstante, a pesar de la petición formulada por el alcalde, Antonio Román, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no ha asumido ningún compromiso con Guadalajara referente a la ejecución de esta infraestructura.

Antonio Román ha señalado que “en materia empresarial y de creación de empleo, Puerta Centro- Ciudad del Transporte, es el acto más importante que se ha realizado en los últimos tiempos en Guadalajara, gracias al sector empresarial”. También ha apuntado que, si los puestos de trabajo que se van a generar fueran ocupados por guadalajareños, Guadalajara se situaría en una situación de pleno empleo o desempleo técnico.

El alcalde de Guadalajara ha recordado que este proyecto se remonta a hace ya catorce años. “Llevo como alcalde doce, por lo que en este trayecto he trabajado codo con codo con Hercesa para que saliera adelante, cuando se creía y cuando no se creía en él”. También ha destacado que el Ayuntamiento de Guadalajara lo ha liderado técnicamente desde el primer momento, motivo por el cual ha aprovechado para agradecer la labor desempeñada por los técnicos municipales y también, en lo político, por el vicealcalde, Jaime Carnicero.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de un proyecto que consolidará a Guadalajara y al Corredor del Henares como principal eje logístico del sur de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios