www.guadapress.es
“De falsas y tendenciosas”, califica Francisco Úbeda las declaraciones sobre el cumplimiento del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras

“De falsas y tendenciosas”, califica Francisco Úbeda las declaraciones sobre el cumplimiento del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras

El equipo de Gobierno sale al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal socialista

viernes 20 de noviembre de 2015, 15:09h
Francisco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente, considera “falsa y tendenciosa” la información facilitada por el grupo municipal socialista en relación con el grado de cumplimiento del contrato del vigente servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

En opinión del edil, el citado grupo “no dice la verdad y miente con el único propósito de crear alarma social”.

Es falsa la supuesta falta de personal en el citado servicio de limpieza. La nueva empresa “procedió a la subrogación de todo el personal adscrito al servicio”, explica.

Más medios que en la anterior contrata
En cuanto a la disminución de medios mecánicos, es también incierto dado que “son más que los que tenía la anterior empresa”. Al material existente en dicho periodo hay que añadir la nueva maquinaria. Gracias a estas nuevas aportaciones, 3 barredoras mecánicas más, “se ha podido aumentar el número de barridos, mecánicos y mixtos”. Y sobre la falta de camiones a gas, el edil argumenta que “se están carrozando” los nuevos.

En cuanto a las mejoras materiales, hay que añadir la “instalación de una báscula”, actuación para la que la “nueva empresa dispone de un año”. De momento y hasta que se instale la citada herramienta, “se están haciendo contrapesasdas en otra báscula” y todas las toneladas facturas se han pesado en “básculas independientes” a la empresa prestataría del servicio.

Desmiente también el responsable del área de Limpieza las críticas vertidas sobre el estado de las naves del servicio, aclarando que “se encuentran en perfectas condiciones”.

En materia de nuevas tecnologías, aspecto que también ha sido objeto de las críticas del grupo socialista, desde la Concejalía, su titular, señala que no sólo no se ajustan a la verdad sino que se han dado datos con la “clara intención de confundir a los ciudadanos”.

Los GPS ya están instalados en los vehículos, los sensores de llenado en los respectivos contenedores, así como los sistemas de identificación de papeleras y contenedores. Recuerda además que la “APP y la web están en funcionamiento, junto con la Plataforma tecnológica y los indicadores de calidad y funcionamiento”.

No obstante, añade el edil, los técnicos “están valorando constantemente” el grado de implantación de las mejoras y soluciones ofertadas y, consecuentemente a esta valoración, “el equipo de Gobierno procederá, si fuera necesario, en función de los informes técnicos, a incoar expediente a la empresa si se constatara cualquier incumplimiento”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios