www.guadapress.es
Orlena de Miguel, candidata de Ciudadanos, charla sobre igualdad en su primera reunión con colectivos de Guadalajara
Ampliar

Orlena de Miguel, candidata de Ciudadanos, charla sobre igualdad en su primera reunión con colectivos de Guadalajara

La candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso, Orlena de Miguel, se reúne con la Federación Progresista de Mujeres y Consumidores de Guadalajara

viernes 20 de noviembre de 2015, 15:06h
Orlena de Miguel, candidata de Ciudadanos (C’s) en las próximas elecciones generales, acompañada por los concejales de su formación en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación Progresista de Asociaciones de Mujeres y Consumidores de Guadalajara (FEPAMUC-GU) Ernestina Coello. “Este tipo de organizaciones tienen un papel fundamental de apoyo a la mujer y a la hora de garantizar al colectivo la igualdad de oportunidades”, ha destacado De Miguel.

Esta asociación cuenta con más de 25 años de actividad y tiene representación en varios municipios de la provincia guadalajareña como Maranchón, Tartanedo o Alustante, “pese a sufrir recortes por la crisis, continúan realizando un gran trabajo dando formación a mujeres, como pueden ser los cursos de informática o español para extranjeras, gracias a la labor de sus empleados y voluntarios”, ha señalado Orlena de Miguel.

Según publica la Comisión Europea de Justicia, en España la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 17’8%. En este sentido, Orlena de Miguel ha hecho hincapié en que este dato “supera la media europea. Desde las instituciones tenemos que trabajar para que ese dato desaparezca de las estadísticas. Ciudadanos defiende que la brecha salarial entre hombres y mujeres no se resuelve con cuotas y es partidario de remunerar en función de la valía”.

Finalmente, desde este colectivo de mujeres han invitado a Orlena de Miguel a participar en un debate junto con las demás formaciones políticas y las socias que forman parte de la federación. “Es una iniciativa magnífica poder dialogar sobre igualdad con el resto de formaciones políticas y las socias que están día a día trabajando por lograr ese objetivo”, ha concluido De Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios