www.guadapress.es
Los Alcarreños realizan un magnífico papel en el Open Nacional de Alcorcón

Los Alcarreños realizan un magnífico papel en el Open Nacional de Alcorcón

Consiguieron un total de 21 medallas, 6 de oro, 9 de plata y 6 de bronce

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
El pasado Sábado se disputo en la Piscina de 50 m. cubierta de Alcorcón el Open Nacional de Primavera de Salvamento Acuático, open que fundamentalmente sirve para decidir los deportistas que acudirán al mundial con el equipo nacional absoluto al ser la última prueba que se disputa en piscina, ya que el resto del calendario absoluto será para pruebas de playa.
Las expectativas de los nuestros se cumplieron y fundamentalmente las féminas absolutas fueron las que se llevaron la mayor parte de las victorias, con la bicampeona del mundo absoluta a la cabeza ya que María Luengas domino las dos pruebas en las que ostenta el título mundial ganándolas con gran solvencia y batiendo en ambos casos el Record Nacional Absoluto con 1.00.56 en 100 m. Socorrista y 0.54.96 en la prueba de Rescate de maniquí con aletas. Con estos registros comienza la cuenta atrás para la socorrista alcarreña que pondrá en liza sus dos títulos mundiales en Montpellier en el mes de Septiembre.

La otra gran protagonista fue Verónica Sánchez que ganó la prueba de 100 m. Combinada, fue plata en los 200 m. Natación con Obstáculos y aunque fue descalificada en los 200 m. Supersocorrista demostró realizar el mejor tiempo, lo que debería contar a la hora de realizar la selección correspondiente.

La yunquerana Beatriz Redondo, que esta temporada esta compatibilizando estudios con entrenamientos en Tenerife se sumo a la fiesta alcarreña ganando la prueba de Supersocorrista además del 4º puesto cosechado en el hectómetro socorrista.

En chicos absolutos varios de nuestros deportistas subieron al pódium y a pesar de rebajar sus mejores marcas personales no lograron quedar en primera posición lo que le darían plaza para el mundial con el equipo nacional; Domingo tobares y Carlos Pardo fueron plata en la prueba de 200 m. Natación con obstáculos y 100 m. Socorrista, mientras que Gonzalo Mateo y Daniel Martínez subieron al tercer peldaño del pódium en las pruebas de Socorrista y 200 m. Supersocorrista.

En categoría junior tanto el canario Domingo Togores como el jadraqueño Mario Medina mostraron sus cartas para el europeo junior ya que el primero dominó 2 de las 6 pruebas quedando plata en 100 m. Combinada mientras que Mario Medina obtuvo dos medallas de plata y un bronce en las pruebas de aletas.

Por último en categoría juvenil se sumaron a la consecución de medallas Alberto simón con dos platas, en las dos pruebas de 200 m., y un bronce en la prueba combinada. Además Daniel Valencia fue bronce en la prueba de rescate de maniquí con aletas mientras que en féminas juvenil Isabel Expósito logró la plata en 100 m. Rescate de maniquí con aletas y el bronce en la prueba 200 m. Supersocorrista.

A LOS DEPORTISTAS ESPECIALISTAS EN PISCINA HABRA QUE SUMAR LOS DEPORTISTAS ESPECIALISTAS EN PLAYA.

Y es que Itziar Abascal, Carlos Alonso y David Buil no estuvieron en Alcorcón porque están disputando los Mundiales de Surf de Nicaragua representando a España, estos deportistas tendrán que demostrar su valía en los nacionales de Tarragona de playa para meterse en el equipo nacional de Montpellier como han venido haciendo en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios