www.guadapress.es
El Consorcio de Residuos zanja por fin los problemas que ponían en peligro su estabilidad

El Consorcio de Residuos zanja por fin los problemas que ponían en peligro su estabilidad

Se ha resuelto la deficiencia de infraestructuras con la construcción de un tercer vaso en la planta de Torija que estará operativo en los próximos meses

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

“Después de muchos años de vaivenes, con una gestión austera y responsable el Consorcio de Residuos cobra una situación de estabilidad que nos permite afrontar nuevos retos y prestar nuevos servicios, garantizando la misma tasa para los vecinos”.
Así lo ha asegurado el diputado responsable del Consorcio Provincial de Residuos, Lorenzo Robisco, que ha dado cuenta de los últimos acuerdos que afectan a este organismo, y que ponen fin a la complicada situación que venía padeciendo a consecuencia de la gestión llevada a cabo por PSOE e IU como anteriores responsables de la Diputación de Guadalajara y del Consorcio de Residuos.
Robisco ha señalado que, merced a la labor realizada en los últimos años y al esfuerzo y trabajo de los técnicos del Consorcio, se ha conseguido atajar los tres problemas que ponían en peligro su futuro: la deuda, la mala gestión anterior y la deficiencia de infraestructuras.
Así, el diputado delegado del Consorcio ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado con la empresa, evitando un juicio que estaba previsto para estas fechas, de manera que ésta compensa al Consorcio con 498.000 euros por los perjuicios que haya podido ocasionar por su gestión.
“De esta forma, la deuda de un millón de euros que arrastraba el Consorcio y que hemos ido pagando afinando mucho en la gestión, ya casi ha desaparecido, en junio quedará a cero“, señala Robisco, destacando que se alcanza así una “situación idónea que contribuye a prestar un servicio óptimo”; aunque “no nos podemos permitir impagos”, apunta el diputado en relación a los pagos aplazados que mantienen algunos ayuntamientos o mancomunidades, y que “indirectamente estamos pagando desde el Consorcio, aunque los ayuntamientos están haciendo un esfuerzo importante para pagar esa deuda”.
Además del problema económico, se ha resuelto el déficit de infraestructuras de la planta de tratamiento de residuos de Torija, con la construcción de un tercer vaso, que costará en torno a un millón de euros -la mitad de la inversión proyectada en su momento por PSOE e IU-, y que estará operativo en los próximos meses, según lo previsto.
Por último, se ha dado un giro importante a la gestión del Consorcio, imponiendo una dinámica de austeridad y eficiencia que ha permitido llegar a una situación “óptima”. “Aunque aún queda mucho por hacer y hay que luchar por seguir prestando mejores servicios, las cosas están mucho mejor que hace unos años. La situación del Consorcio es buena y juntos hemos buscado una solución de futuro, garantizando además que con la misma tasa, los vecinos puedan llevar su basura a Torija”, afirma Robisco.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios