www.guadapress.es
Ahora Guadalajara reclama un Centro de Información Juvenil en la capital
Ampliar

Ahora Guadalajara reclama un Centro de Información Juvenil en la capital

La propuesta intenta contrarrestar la "carencia" en esa materia "por la inacción del Gobierno de Román y su falta de interés por los jóvenes de su ciudad", según ha señalado en rueda de prensa la concejala de la formación Elena Loaisa

martes 26 de junio de 2018, 23:46h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara va a presentar una moción en el Pleno del viernes en la que va a reclamar que la ciudad cuente con un Centro de Información Juvenil.

La propuesta intenta contrarrestar la "carencia" en esa materia "por la inacción del Gobierno de Román y su falta de interés por los jóvenes de su ciudad", según ha señalado en rueda de prensa la concejala de la formación Elena Loaisa.

Su compañera, la también edil Susana Martínez, ha añadido que "el equipo de Gobierno del PP desatiende a una población muy grande, 16.000 jóvenes".

"En 2017 apenas 700 personas se beneficiaron de las acciones de la Concejalía de Juventud, gastando menos de 50.000 euros, pero de enero a mayor de este año no ha hecho absolutamente nada, únicamente una salida para 50 personas", ha precisado Martínez, algo que "es claramente insuficiente", ha valorado.

Según la edil, "el equipo de Gobierno no ofrece nada a la juventud. Ni actividades de ocio ni de formación, tampoco espacios y no tenemos recursos de personal", ha comentado por lo que ha reclamado al concejal de Juventud, Armengol Engonga, que empiece a hacer políticas de juventud en áreas como empleo, participación, ocio, formación: "Propuestas concretas con recursos concretos", ha demandado.

Precisamente por eso presentará en el pleno del viernes "una propuesta concreta, que el Ayuntamiento solicite ser Centro de Información Juvenil y pertenecer a la Red de Información Juvenil de la Junta", ha desgranado Elena Loaisa con el objetivo de "ofrecer recursos y formación" a los jóvenes de la ciudad con un servicio del que la capital carece por la "irresponsabilidad del equipo de Gobierno".

"Guadalajara es la única capital de la región que no tiene este servicio, mientras en la provincia hay 13 localidades, 3.000 en toda España, que sí lo ofrecen", ha detallado Loaisa, quien ha aclarado que "la ciudad ya tuvo este servicio, pero se dejó morir poco a poco por parte del PP hasta dejar de estar activo".

El Centro de Información Juvenil es, además, una "demanda concreta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Fampa" y es un paso "necesario" para poner en marcha otro proyecto, este sí novedoso, como son las corresponsalías, como también plantea la moción de Ahora Guadalajara.

En dichas corresponsalías, "los jóvenes a partir de 14 años se convierten en corresponsales de estos Centros de Información Juvenil en sus centros educativos de secundaria”, ha concluido Loaisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios