www.guadapress.es

PP y Ciudadanos rechazan la propuesta de Ahora Guadalajara de convocar un concurso de ideas sobre el Centro Cívico

PP y Ciudadanos rechazan la propuesta de Ahora Guadalajara de convocar un concurso de ideas sobre el Centro Cívico
Ampliar

El equipo de Gobierno del PP y el grupo municipal Ciudadanos han impedido con su voto en contra en el Pleno de hoy que se pueda debatir colectivamente sobre el futuro del Centro Cívico

viernes 26 de mayo de 2017, 15:27h
En concreto, la propuesta de Ahora Guadalajara consistía en convocar un concurso de ideas a lo largo de 2018 sobre el propio Centro Cívico y las plazas del Concejo y Horno de San Gil, en el que pudieran participar profesionales y estudiantes relacionados con el diseño y la arquitectura, pero también la propia ciudadanía. “Queremos valorar diferentes opciones, no solo la que marquen los técnicos municipales”, ha comentado la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez, en referencia a la transaccional presentada por el equipo de Gobierno.

En la misma se instaba a ejecutar un único proyecto realizado por parte de los técnicos. Martínez ha insistido en que en esa transaccional “no se aportan ideas” y “solo se habla de un proyecto”, al tiempo que ha criticado la posición de PP y C´s: “Me gustaría saber dónde queda la comisión técnica para evaluar la actuación a desarrollar en el Centro Cívico que aparece en su acuerdo de investidura firmado hace dos años”.

Por último, la concejala de Ahora Guadalajara ha preguntado al equipo de Gobierno por su proyecto para remodelar el Centro Cívico presentado en la campaña electoral en 2015 y del que nada se sabe.


También ha sido rechazada, de nuevo con el voto en contra de PP y C's, la otra moción de Ahora Guadalajara, en la que se solicitaba instar al Gobierno a la eliminación de la Disposición Adicional 27ª de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Esa disposición, según ha explicado el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, recoge “la limitación de incorporación de personal laboral al sector público y supone un ataque directo a los procesos de reversión hacia la gestión pública directa por parte de los ayuntamientos”.

Morales ha insistido en que incorporando esa disposición de los PGE se pretende “convertir en ilegal o poner trabas a las ideologías de otros”, en referencia a a la posible recuperación por parte de ayuntamientos de servicios ahora privatizados. “Que a nadie se le ocurra pensar que hay otras alternativas”, ha ironizado el portavoz de Ahora Guadalajara.

En otro orden de cosas, en el Pleno de hoy se ha tratado la modificación de la plantilla de personal, asunto en el que Ahora Guadalajara ha votado a favor porque “se generan más puestos de los que se amortizan”, ha comentado José Morales. No obstante, el portavoz de esta formación ha criticado que los grupos de la oposición no hayan podido sentarse en la mesa de negociación “hasta la reunión 28 o 29” y que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no sea debatida en Pleno.

También se ha debatido sobre la solicitud de prórroga para la ampliación del plazo de ejecución de la obra de urbanización en el Sector SP 40 y Sector SNP 07, ambos en 'El Ruiseñor'. En este caso, Ahora Guadalajara ha votado en contra porque “se trata de una prórroga de una prórroga, siendo las causas las mismas que la anterior vez”.

Además, esta formación intuía que “no prorrogando va a ser más rápida la ejecución”, según ha comentado Morales, a tenor de los datos aportados en el expediente: en 2014 las obras de urbanización estaban a un 68%, mientras que en 2017 el porcentaje apenas alcanza el 69,81%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios