www.guadapress.es
La Diputación reparte más de 30.000 folletos turísticos de la provincia en FITUR
Ampliar

La Diputación reparte más de 30.000 folletos turísticos de la provincia en FITUR

La Feria de Turismo Internacional echa el cierre con un balance satisfactorio registrando “los mejores datos de su historia” a nivel general y con un aumento considerable en el número de visitantes en el stand de la provincia de Guadalajara

lunes 25 de enero de 2016, 13:31h

Archivos Adjuntos

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, se ha mostrado satisfecho tras finalizar la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde ha estado presente un año más la Diputación de Guadalajara mostrando todos los atractivos de la provincia. De esta forma, Parra ha destacado “el interés de los visitantes por el Viaje a la Alcarria” que la Diputación está promocionando aprovechando la celebración del centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela.
“El Día de Guadalajara, que coincidió con la inauguración de la Feria, se presentaron los actos con motivo de este centenario y también aprovechamos para dar a conocer este itinerario turístico y cultural que queremos asentar”, ha dicho el diputado responsable, resaltando el nuevo folleto turístico sobre el Viaje a la Alcarria que “ha tenido muy buena aceptación” quedando agotados todos los disponibles para la Feria, y la campaña de publicidad puesta en marcha. Del mismo modo, y como suele ser habitual, “la zona de la Arquitectura Negra, los espacios naturales o las rutas senderistas ha sido la información más demandada por los visitantes”, sin olvidar la Ciudad del Doncel y algunas fiestas tradicionales ya consolidadas como el Festival Medieval de Hita o la Caballada de Atienza, entre otras.

En total, ha informado Parra, “hemos repartido más de 30.000 folletos de rutas y otras propuestas turísticas”, lo que pone de manifiesto el “interés por nuestra provincia, nuestro patrimonio y las tradiciones”. Además, el diputado ha destacado el aumento en el número de visitantes “que ha ido en la línea de la Feria en general”. Y es que, la 36ª edición de FITUR ha cerrado sus puertas con “los mejores datos de su historia y una alta valoración por la calidad y cualificación de los contactos”, según la información oficial de la Feria. De esta forma, “podemos decir que, con respecto al año pasado, ha pasado alrededor de un siete por ciento más de visitantes que se ha interesado por la oferta turística de Guadalajara”.
“Estamos satisfechos de los resultados de esta nueva edición de FITUR”, ha manifestado Jesús Parra, confiando en que “este año podamos superar los buenos datos turísticos de 2015 y que el Viaje a la Alcarria suponga un impulso para esta zona que redunde también en el resto de la provincia”.

Tal y como resaltó el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el día de la inauguración, “el turismo es un eje fundamental y prioritario para la Institución Provincial desde donde trabajamos para impulsar y dar a conocer todo lo que tenemos que ofrecer, que es mucho”.

Por último, Parra ha mostrado su agradecimiento a todas las personas, asociaciones, ayuntamientos y empresarios que han participado y colaborado para hacer posible este éxito de Guadalajara en FITUR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios