www.guadapress.es
A la inuaguración asistió la presidenta regional, María Dolores Cospedal. (Foto: Gobierno regional)
Ampliar
A la inuaguración asistió la presidenta regional, María Dolores Cospedal. (Foto: Gobierno regional)

El Centro de Familia continúa ampliando sus servicios tras su reciente inauguración

Ya se ha solventado el problema contractual que ha impedido hasta el momento instalar el nuevo mobiliario. Mientras, el Centro cuenta de forma provisional con muebles procedentes de otros centros sociales de la ciudad

jueves 12 de marzo de 2015, 11:15h
El Centro de Familia “Cuartel del Henares” ha ido ampliando sus servicios desde que fuera inaugurado el pasado 13 de febrero y la acogida que está teniendo por parte de los vecinos está siendo muy satisfactoria.

Además de la atención social que se presta por parte de las trabajadoras sociales allí ubicadas, ya funciona a pleno rendimiento la ludoteca en inglés. También se están impartiendo cursos de informática tanto en horario de mañana como de tarde.

Por otro lado, el aula "Participa en familia" ha comenzado con gran éxito. En ella se están desarrollando cursos de labores y de costura familiar y también de fotografía. De hecho, se han llenado todas las plazas ofertadas y existe una lista de espera a la que se irá dando respuesta, tal y como asegura Carmen Heredia, teniente de alcalde de Familia.

A partir de la próxima semana dará comienzo el taller de mayores denominado "Vivir más y mejor cada día", cuyas plazas también han sido ocupadas en su totalidad.

Por otro lado, los mayores utilizan una de las aulas como sala de juegos y en los próximos días podrán disfrutar también de la prensa y de acceso a Internet.

La Oficina Municipal del Voluntariado comenzará a dar servicio en el Centro el próximo lunes, y la atención a los jóvenes a través de la Asesoría Juvenil dará comienzo en abril.

Hasta el momento sólo dos Asociaciones de las ubicadas en el antiguo Centro han manifestado su interés en trasladarse, quedando todavía espacios disponibles que puede demandar cualquier asociación de la ciudad.

SUBSANADOS LOS PROBLEMAS QUE IMPEDÍAN INSTALAR EL NUEVO MOBILIARIO DEL CENTRO

Por otro lado, ya han quedado solventados los problemas de carácter contractual que han impedido que hasta el momento el centro pudiera contar con su propio mobiliario, y se estima que en un plazo de mes y medio pueda instalarse. Para salvar este problema, desde el Ayuntamiento se ha utilizado de forma provisional mobiliario de otros centros sociales de la ciudad. Carmen Heredia ha mostrado su satisfacción ante la resolución de este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios