www.guadapress.es

LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Habemus convenio, millonada para el campo y para el PP, Jiménez es 'Pinueve'
Ampliar

Habemus convenio, millonada para el campo y para el PP, Jiménez es 'Pinueve'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el convenio sanitario con Madrid

Por José Luis Muñoz
jueves 12 de marzo de 2015, 01:10h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado varias líneas de ayudas por más de 705 millones de euros que beneficiarán a un total de 160.000 agricultores y ganaderos de la región en este año 2015. En el ámbito local, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, afirma que Daniel Jiménez miente sobre las ayudas europeas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado ayer el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid del que se beneficiarán 380.000 vecinos de Guadalajara y Toledo. Es una de las noticias del día y eso que el miércoles ha sido un día muy intenso ya que, por ejemplo, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado varias líneas de ayudas por más de 705 millones de euros, incluidas dentro de las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC), que beneficiarán a un total de 160.000 agricultores y ganaderos de la región en este año 2015.

En el ámbito regional, continúan las advertencias contra el PSOE y Podemos por parte del PP. Para la presidenta regional, María Dolores Cospedal, el PSOE no tiene proyecto y alerta contra los populismos y para el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, directamente el pacto Page-Podemos es un peligro para Castilla-La Mancha.

Ya en el terreno local, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, ha afirmado que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Jiménez, miente sobre la información que ofrece sobre las ayudas europeas aunque, eso sí, le parece muy bien que se vaya de viaje a Bruselas.

Leemos también que la tecnología se alía con los ciudadanos a la hora de denunciar o quejarse sobre el estado de las calles, que la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara vuelve a ser la mejor valorada de España por los ciudadanos, que seis pacientes del Área Integrada de Guadalajara recibieron un trasplante de riñón en 2014 o que IU cree que el Registro Civil de Guadalajara prioriza los matrimonios religiosos ante los civiles.

Como ven, un día perfecto para todos los que disfrutan leyendo la prensa. Aprovechen el día.

La Crónica

La Crónica se pregunta este jueves si el Registro Civil de Guadalajara penaliza los matrimonios civiles a favor de los religiosos. ¿Por qué? Porque IU critica que el Registro Civil de Guadalajara prioriza las bodas religiosas frente a las civiles. Si bien el problema se daría a la hora de querer tramitar un matrimonio civil a través de la web, “no hay ningún problema para concertar una cita por esa misma página web del Ministerio si la solicitud se hace para tramitar una matrimonio canónico, es decir, por la Iglesia Católica”.

Nos informan, por otro lado, del millar de quejas por el estado de las calles que han llegado al Ayuntamiento usando una “app”. La "app"Haciendo Ciudad Guadalajara “ha sido todo un éxito”, según el concejal Mariano del Castillo, "y ha tenido una estupenda acogida". En conjunto, durante estos doce meses ha generado un total de 1.021 incidencias, de las que se han atendido -hasta la fecha- un total de 810, “lo que supone un 79,33% de las recibidas”. El resto de incidencias se irán resolviendo según se pueda, ha insistido el edil.

Por último leemos que “La creación de sociedades mercantiles, una prueba más de la recuperación económica”. La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que el dato de crecimiento de sociedades mercantiles en enero en Castilla-La Mancha y que la región se sitúe entre las siete comunidades en la que se siguen creando estas sociedades "avala la recuperación económica" y cree que "probablemente el año que viene estemos consolidando esta recuperación".

Nueva Alcarria

Entre las noticias más destacadas que hoy publica la edición digital de Nueva Alcarria encontramos que “Guadalajara practicó seis trasplantes de riñón en 2014”. Mañana – por hoy - se celebrará el Día Mundial del Riñón por lo que desde el Hospital recuerdan que la donación de órganos es vital para luchar por la supervivencia de los pacientes que sufren de esta patología.

Por otro lado, recogen las declaraciones del concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Úbeda, en las que señala que “me parece muy bien que Daniel Jiménez viaje a Bruselas pero miente en la información que da”. Úbeda ha asegurado que el portavoz del PSOE ha mentido en sus afirmaciones sobre la elaboración del Plan Energético Municipal, los plazos del programas europeos, la denominación de la Fundación CI3 y las convocatorias del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible para este año 2015 en la que trabaja el Ayuntamiento.

Por último, se hacen eco del fallecimiento a los 103 años de Trifón Cañamares, veterano comunista alcarreño. Estaba afiliado al Partido Comunista, de manera ininterrumpida, desde hace 79 años.

Guadanews

Guadanews destaca hoy que “El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el convenio sanitario con Madrid”. José Ignacio Echániz recalca que “avanzamos para que sea efectivo lo antes posible, y para que los ciudadanos del norte de Toledo y de Guadalajara sean atendidos en hospitales cercanos a sus domicilios”.

Relacionado también con la sanidad nos informan de que “Seis pacientes del Área Integrada de Guadalajara recibieron un trasplante de riñón en 2014”. La donación de órganos es vital para luchar por la supervivencia de los pacientes que sufren esta patología.

También leemos que “La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara vuelve a ser la mejor valorada de España por los ciudadanos”. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara agradece la extraordinaria valoración de los ciudadanos y la profesionalidad de los trabajadores de la Subdelegación.

Por otro lado, nos cuentan que para la diputada regional, Carolina Hernández, con iniciativas como la Cumbre Internacional del Vino, Cospedal sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones de España. “El Gobierno de Cospedal busca consolidar la marca ‘Castilla-La Mancha’ como el gran referente de calidad y variedad de los vinos en el ámbito mundial”.

Por último, se hacen eco de las declaraciones del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, quien asegura que “el pacto Page-Podemos es un peligro para Castilla-La Mancha”. Indica que hay numerosos cargos del PSOE o de la Junta con el Gobierno socialista que se han integrado en Podemos y que ambas formaciones cada vez coinciden más en sus programas.

El Digital de Castilla-La Mancha

También El Digital destaca, con el titular “Sanidad sin fronteras”, que apenas dos semanas después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobara el convenio sanitario con Castilla-La Mancha, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha dado luz verde definitiva al ansiado acuerdo que afecta, nada más y nada menos, que a 380.000 castellano-manchegos de las zonas del norte de Toledo y de Guadalajara. En palabras del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha "elimina fronteras para mejorar la asistencia sanitaria y evitar que los pacientes de Guadalajara o del norte de Toledo tengan que desplazarse a centros sanitarios lejanos". Atención porque el consejero ha desvelado más pormenores del acuerdo.

Otra noticia muy destacada hace referencia a los 705 millones de euros que beneficiarán a 160.000 castellano-manchegos. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado varias líneas de ayudas por más de 705 millones de euros, incluidas dentro de las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC), que beneficiarán a un total de 160.000 agricultores y ganaderos de la región en este año 2015.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la aprobación de estas ayudas, que están cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Consejería que ella dirige.

Por último, este diario recoge la entrevista realizada a María Dolores Cospedal en Onda Cero donde asegura que el PSOE no tiene proyecto y alerta, además, contra los populismos. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, considera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no va a hacer "malabarismos electorales" apurando al máximo la fecha de convocatoria de elecciones para "ganar un mes o dos" con la recuperación económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios