www.guadapress.es

Abierto el plazo para presentar las solicitudes para el II Plan Municipal de Empleo

Azuqueca contratará hasta 195 personas por un periodo máximo de 75 días

Azuqueca contratará hasta 195 personas por un periodo máximo de 75 días

Los beneficiarios del Plan deberán ser desempleados inscritos en la oficina de Empleo de Azuqueca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El plazo de presentación de solicitudes para el II Plan Municipal de Empleo ha quedado abierto hasta el próximo 9 de junio. Los interesados deben dirigirse al Centro de Empresas, de 9 a 14:30 horas.

La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento con esta iniciativa es "tratar de paliar la dramática situación que viven los desempleados de larga duración del municipio". En este sentido, la edil ha destacado que "el Ayuntamiento destina 560.000 euros de su presupuesto, un diez por ciento más que el año pasado, a la puesta en marcha del Plan, para el que ninguna otra administración, ni la central, ni la regional, que son además las que tienen las competencias en la materia, ha querido aportar recursos".

En total, se prevé la contratación de 195 personas a tiempo completo por un periodo máximo de 75 días (dos meses y medio) no prorrogables. "Como en el Plan de Empleo del año pasado, los seleccionados trabajarán 37,5 horas semanales y percibirán un sueldo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional", detalla Julia Miguel.

Apoyo en la búsqueda de empleo

Como novedad, este Plan prevé "el apoyo en la búsqueda de empleo de los beneficiarios, una vez finalizado su contrato con el Ayuntamiento", destaca la concejala que explica que "los trabajadores seleccionados que lo deseen tendrán la posibilidad de solicitar acompañamiento en la búsqueda de empleo y podrán participar en un programa de orientación laboral personalizado que se impartirá desde el Centro de Empresas, una vez que finalice su contrato".

Requisitos

Los beneficiarios del Plan deberán ser desempleados inscritos en la oficina de Empleo de Azuqueca con un periodo mínimo de 12 meses (continuos o alternos) en los 24 meses anteriores y no podrán estar cobrando prestación por desempleo. Los demandantes deberán tener entre 18 y 65 años a fecha 9 de junio de 2014 y los menores de 25 años deberán acreditar cargas familiares. No podrán solicitar un contrato las personas de unidades familiares en las que otros miembros perciban ingresos de rentas del trabajo, pensiones, prestaciones o subsidios superiores al Salario Mínimo.

En cuanto a las áreas de trabajo, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento prevé que las personas contratadas refuercen la práctica totalidad de las áreas de actividad municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios