www.guadapress.es
Nueva Obra invitada en el Prado
Ampliar

Nueva Obra invitada en el Prado

sábado 14 de febrero de 2015, 13:22h
El próximo 31 de marzo, el Museo del Prado expondrá San Juan Bautista niño, la única escultura de Miguel Ángel que se conserva en España y que forma parte del programa “La obra invitada”.

El Museo del Prado acogerá, a partir del 31 de marzo y durante tres meses, la escultura San Juan Bautista niño de Miguel Ángel, que se une al programa “La obra invitada” y que se ubicará en la Sala 47 del Edificio Villanueva.

San Juan Bautista niño es la única escultura de Miguel Ángel que se conserva en España y es una pieza de juventud del artista, que fue donada por Cosme I de Médici a Francisco de los Cobos, secretario del emperador Carlos V, que envió la obra a España y, tras su muerte, se ubicaría en la Capilla del Salvador de Úbeda, en Jaen. Durante la Guerra Civil española, esta pieza sufrió graves daños y quedó rota en numerosos pedazos y con la cabeza quemada; así, en 1994 comenzó un proceso de recuperación en el que se emplearon técnicas novedosas como el láser o la reconstrucción virtual en 3D que permitieron que, en 2013, el público de Florencia pudiera volver a disfrutar de esta obra.

La escultura pertenece a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli-Sevilla y participará en el programa “La obra invitada” antes de su regreso definitivo a Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios