www.guadapress.es
Primer derbi a domicilio para el Alza Basket Azuqueca
Ampliar

Primer derbi a domicilio para el Alza Basket Azuqueca

Este sábado viajan a la localidad conquense de Quintanar del Rey

jueves 22 de enero de 2015, 12:24h
Tras Haber disputado en casa dos derbis como locales, y tras cuatro jornadas seguidas jugando en la Paz, los de Jesús Berzossa disputaran este sábado en la localidad conquense de Quintanar del Rey, su primer derbi a domicilio de la temporada en la que será también su primera salida del año.

El Globalcaja Quintanar es un clásico de la competición, y los enfrentamientos entre los conquenses y alcarreños siempre han tenido muchos alicientes. Sin ir más lejos en la temporada 2012/2013, el Alza Basket Azuqueca conseguía su permanencia tras ganar a Quintanar y producirse una carambola en el último momento de otros partidos.

Los Quintanareños han sufrido muchos cambios esta temporada, la salida de David Varela del banquillo provocó una revolución que ha hehco que el equipo de Alex González, haya tenido que reforzarse con muchos jugadores, en todas las posiciones. El escolta Álvaro Rivera, y el base Bader Yaquoti, son los únicos que quedan de la plantilla del año anterior. Hombre como Michel Diof, Javon McGee, José Santonja, Pablo Roldán, y el último en llegar Justin Hamilton, han reforzado el juego interior del Quintanar, mientras que hombres como Carlos Gil, Phillip Holm, Javier Molina, David Tairu han reforzado la zona exterior, entre otros jugadores.

Los de González que llegan a este encuentro en la séptima posición del grupo tras haber derrotado al todo poderoso Náutico de Tenerife, han sabido mantener la hegemonía en casa donde solo han perdido un partido, frente a Alcázar Basket y han apuntado en su casillero alguna victoria a domicilio como en Alcorcón y la ya mencionada en casa de náutico, lo que les ha hecho permanecer toda la temporada en la zona tranquila de la clasificación. En cuanto a jugadores destacados, los americanos Tairu con 18 puntos por partido de media y Carter 17,7 puntos por partido, junto a Diouf y Santonja y bien dirigidos por Holm, forman un equipo rocoso, que sumado a la afición del Ángel Lancho de Quintanar, forma un fortín difícil de superar.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, siguen los problemas de lesiones, golpes y todo tipo de inconvenientes.
Ayer mismo pasaba por el quirófano el pívot libio Yahya Elsakmak que estará mínimo tres semanas fuera de la competición, Balmon sigue renqueante de su maltrecho pie además de estar pasando un proceso gripal, Rojas sigue tocado de su tobillo, De la Rúa aun parado, aunque empieza ya a ejercitarse en el gimnasio, Cristian Santiago con sus problemas de rodilla, ósea que la enfermería del Alza Basket Azueca también está prácticamente colapsada.

Mientras tanto, la directiva y el cuerpo técnico se movían rápido para traer un refuerzo de calidad, que aporte energía y puntos ante tanto imprevisto, y en la mañana del domingo aterrizaba en barajas el escolta americano Jackson Capel, que desde el mismo lunes se ponía a las ordenes de Jesús Berzosa en sesiones de mañana y tarde para intentar adaptarse cuanto antes al juego y a al dinámica del equipo. Jackson estará disponible el sábado para jugar si Berzosa lo estima conveniente.

El partido será a las 18:15 horas, en el polideportivo municipal Ángel Lancho de Quintanar del Rey arbitrado por los señores Daniel Domínguez Aguilar y Fernando Ibáñez García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios