www.guadapress.es

Apoya las reivindicaciones de los agentes, quienes señalan a Bellido como "el responsable de poner en riesgo la seguridad ciudadana"

El PP califica de 'irresponsable' la actitud de Bellido en el conflicto abierto con la Policía Local

El PP califica de "irresponsable" la actitud de Bellido en el conflicto abierto con la Policía Local

"Bellido consiente que se incumplan unas obligaciones tan importantes, dando lugar a que la Policía Local manifieste su inquietud por que el alcalde se despreocupe de la seguridad ciudadana", afirma el portavoz del Grupo Municipal Popular, Iluminado Curto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La concejala de Seguridad Ciudadana afirma que "el PP trata de aprovecharse de una situación que no existe"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares apoya y comparte las reivindicaciones de los miembros de la Policía Local del municipio, que recientemente han denunciado públicamente que el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, "está poniendo en riesgo la seguridad ciudadana", siendo este asunto otro ejemplo más de la incompetencia para gobernar de Bellido, así como de la falta de atención que el actual secretario provincial de los socialistas tiene hacia los vecinos de Azuqueca de Henares.

Tras las manifestaciones de los delegados de personal de la Policía Local de Azuqueca, en las que denuncian la falta de cumplimiento de las obligaciones y acuerdos por parte del Ayuntamiento, el Grupo Municipal del Partido Popular reitera la falta de transparencia del alcalde Pablo Bellido, que ha tenido silenciado al cuerpo de seguridad local.

"Nos parece verdaderamente irresponsable la actitud de Bellido y su concejal de seguridad, consintiendo que se incumplan unas obligaciones tan importantes como la formación de los policías en la actualización del uso de desfibriladores, las prácticas de tiro anuales, la formación de los agentes en primeros auxilios, el reciclaje legislativo... Y todo esto da a lugar, además, a que dicho cuerpo manifieste su inquietud por que Bellido y su equipo se despreocupen de la seguridad ciudadana", afirma el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Iluminado Curto.

Con el conflicto generado entre el alcalde socialista Pablo Bellido y la Policía Local se pone de manifiesto, una vez más, "el oscurantismo y la falta de transparencia del alcalde de Azuqueca y su equipo de Gobierno con los ciudadanos, y en especial con nuestro grupo municipal. Incluso hemos llegado a presentar una moción denunciando dicha actitud, sobre la cual y como viene siendo habitual, no han corregido su postura", recuerda Curto.

De igual forma, el portavoz Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento afirma que Bellido y su concejal de seguridad no tienen en consideración al cuerpo de la Policía Local, ya que "la edil de seguridad ha atacado a la Policía Local calificándoles como 'peseteros', así como les ha acusado de no hacer cumplir las ordenanzas municipales, intentando desviar la atención de las denuncias de la policía y las responsabilidades en seguridad ciudadana que su cargo conllevan. Estamos comprobando que su actitud no va a cambiar".

El Grupo Municipal Popular quiere reconocer públicamente la labor que está realizando la Policía Local como garante de la seguridad ciudadana desde la proximidad al vecino de Azuqueca de Henares, valorando su vocación de servicio público para evitar la comisión de delitos, a pesar de todos los obstáculos y ataques que están sufriendo desde el gobierno municipal del alcalde socialista Pablo Bellido.

Ignorancia o mala fe

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo, considera que las manifestaciones del PP en relación con la Policía Local "sólo pueden justificarse desde la más absoluta ignorancia o desde la mala fe, en el marco de esa estrategia anunciada públicamente por el portavoz popular en el Ayuntamiento, Iluminado Curto, de invertir todos sus esfuerzos en desgastar al Equipo de Gobierno y a Pablo Bellido, el alcalde".

La concejala de Seguridad Ciudadana ha pedido al portavoz del PP que explique si, cuando afirma que comparte las peticiones de la Policía Local, lo que está proponiendo es que el Ayuntamiento "incumpla la norma del Gobierno de España y pague a la policía, además de la cantidad establecida por el Gobierno, horas extraordinarias –en dinero o en tiempo libre- a diferencia de lo que va a pasar con el resto de empleados públicos que trabajarán durante la jornada electoral". Sagrario Bravo ha recordado que es el Gobierno de España quien establece la cantidad económica que han de percibir los representantes de la administración durante la jornada electoral y el tiempo libre del que pueden disfrutar en compensación por ese día. "En el Ayuntamiento de Azuqueca vamos a cumplir esa norma y no vamos a pagar dos veces por el mismo trabajo", ha afirmado Bravo, quien ha recordado que la Guardia Civil es la encargada de garantizar la seguridad durante la jornada electoral y que la Policía Local desempeña una labor complementaria "si los agentes deciden cumplir las reglas establecidas por el Gobierno".

En relación con la formación, la concejala de Seguridad Ciudadana ha insistido en que "la formación básica de los agentes de la Policía Local en la parte que le compete al Ayuntamiento está totalmente garantizada, con la realización de cursos de tiro y de uso de desfibriladores; la formación complementaria también está asegurada a través de la programación de la Escuela de Protección Ciudadana regional". La concejala ha explicado que "este centro ofrece un amplio catálogo de cursos en los que tanto los agentes de la Policía Local como los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil pueden inscribirse libremente". "Algunos agentes realizan estos cursos y otros, por motivos que desconocemos en el Equipo de Gobierno, renuncian a participar en la formación".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios