La Diputación de Guadalajara rinde homenaje a Federico García Lorca
La Diputación provincial de Guadalajara, a través de su Área de Cultura, ha decidido conmemorar el 90 aniversario del fallecimiento de Federico García Lorca, uno de los más grandes exponentes de la literatura española y universal. Para ello, se llevará a cabo el espectáculo ‘Deslorcados’, una propuesta escénico-musical que promete ser un tributo emotivo a la obra del célebre poeta granadino.
Este evento cultural combinará poesía recitada y música flamenca en directo, contribuyendo así a la difusión del rico patrimonio literario y cultural español. La interpretación de los versos lorquianos estará a cargo de la actriz y poeta Marta Marco, mientras que la parte musical contará con el talento del guitarrista César Gálvez y el percusionista Tanis Trejo.
Un recorrido por cinco municipios
El programa contempla un total de cinco actuaciones en diferentes localidades de la provincia durante el mes de mayo. La primera cita será el próximo sábado 2 de mayo en Cifuentes. Posteriormente, el espectáculo se presentará en Mondéjar el 9 de mayo, seguido por Molina de Aragón el 23 de mayo, Sigüenza el 24 de mayo, y cerrará en Jadraque el 31 de mayo.
A través de esta iniciativa, la Diputación busca no solo recordar a García Lorca, sino también acercar su legado a nuevas generaciones, reafirmando su relevancia en la cultura contemporánea.