www.guadapress.es
Asenjo acusa al PSOE de Page de predicar consenso mientras vota en contra de proteger mejor a las mujeres
Ampliar

Asenjo acusa al PSOE de Page de “predicar consenso” mientras vota en contra de proteger mejor a las mujeres

jueves 05 de febrero de 2026, 12:38h
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha denunciado la “falta de coherencia y de compromiso real” del PSOE en la lucha contra la violencia de género, tras votar en contra en comisión de una propuesta del PP con 14 medidas destinadas a mejorar la evaluación de las políticas públicas, reforzar los sistemas de protección y exigir responsabilidades institucionales cuando estos fallan.

“Asistimos a un nuevo ejemplo del doble discurso del PSOE, ya que hablan de unidad y consenso, pero cuando llega el momento de votar, lo rechazan”, ha afirmado Asenjo durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales.

La diputada del PP-CLM ha señalado la contradicción del PSOE al defender en su propuesta la voluntad de unidad institucional mientras rechaza iniciativas “razonables, necesarias y centradas en mejorar la protección real de las víctimas”. “Decir una cosa y votar la contraria se ha convertido en el sello del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Asenjo ha incidido en que esta forma de actuar no es un hecho aislado, al tiempo que ha criticado el silencio del PSOE ante situaciones que exigirían una respuesta política clara y contundente. “El compromiso con la lucha contra la violencia no se mide solo por lo que se dice cuando conviene, sino también por lo que se hace y por lo que se calla cuando resulta incómodo”.

La diputada regional del PP ha reivindicado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2017 bajo un Gobierno del Partido Popular, como “el mayor ejemplo de consenso real”, con más de 200 medidas, financiación específica y el respaldo de una amplísima mayoría parlamentaria, las comunidades autónomas y la sociedad civil.

Por el contrario, Asenjo ha criticado duramente la Ley del ‘Solo sí es sí’ impulsada por el PSOE, cuyas consecuencias han sido la rebaja de penas, la excarcelación de agresores sexuales y una evidente inseguridad jurídica para las víctimas.

Por último, Asenjo ha defendido la posición “clara y responsable” del Partido Popular, basada en políticas públicas eficaces, evaluables, con control y transparencia, consenso institucional y centradas en las víctimas. “La lucha contra la violencia de género exige coherencia, leyes bien hechas, sistemas que funcionen y valentía política para corregir errores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios