www.guadapress.es
 (Foto: BM Guadalajara)
Ampliar
(Foto: BM Guadalajara)

El BM Guadalajara hace grande al BM Huesca y cae 24-29 en el Santamaría

César Montes opinaba en rueda de prensa “que quizá el error haya sido una falta de confianza de los que estábamos, condicionados psicológicamente condicionados por las ausencias”

miércoles 19 de noviembre de 2014, 23:28h
La garra y fuerza de los convocados por César Montes para el choque contra Huesca, no bastó para superar a un equipo metido en competición europea y bien colocado en la clasificación de la Liga Asobal. La baja de última hora de Peciña se sumó a la de Javier Parra, que por motivos laborales no pudo disputar el encuentro. Si a esto añadimos que Bombom no estaba totalmente recuperado, ya se puede entender a grandes rasgos qué falló esta noche en el David Santamaría. César Montes opinaba en rueda de prensa “que quizá el error haya sido una falta de confianza de los que estábamos, condicionados psicológicamente condicionados por las ausencias”.

Tras tres primeros parciales marcados por la igualdad, con poco acierto por parte del BM Huesca, la suerte se puso de cara de los oscenses, que empezaron a ponerse por delante con gran acierto en portería. César Montes solicitó tiempo muerto en el minuto 17, con 6-9, al ver que la igualdad se veía rota. Después vinieron 10 minutos de sequía goleadora, marcó Reig en el minuto 23, para llegar al descanso con 10-15 en el marcador.

En el minuto 13 de la segunda parte, tras una polémica expulsión de Bombom, César Montes solicitó tiempo muerto, con una distancia de 8 goles en el luminoso. Tras el partido, Montes se quejó de que al BM Guadalajara le hayan tocado tres arbitrajes polacos seguidos. La máxima distancia en el marcador tuvo lugar en el minuto 17, de 10. Guadalajara no supo encontrar su sitio ni en defensa ni en ataque, a pesar de la entrega de la afición en las gradas. Sin embargo, ni la defensa ni la portería pudieron parar la buena actuación de Rochel y Ugarte. Según César Montes: “a pesar de haber apretado al final y haber conseguido reducir la diferencia, Huesca ha sido un justo vencedor y ha estado por encima de nosotros durante todo el encuentro”.

El máximo anotador por parte del equipo alcarreño fue Fabio Rocha Chiuffa, con 7 goles. Por parte del Huesca destacó Rochel, con 7 tantos.

BM Guadalajara (10+14):

Barbero (po. 24%), Bombom (po.) Gómez (po.) , Reig (5), Márquez (1), Moyano (3), López Rey, Bozalongo (4), Pozzer (1), Chiuffa (7), Iker Antonio, Padilla (3)

Bada Huesca (15+14):

Adam Savic (po.) , Pablo Hernández (po.), Ander Ugarte (5), Javier Ancizu, Abraham Rochel (7), Agustín Casado (1), Mikel Mugerza, Alejandro Marcelo(5), Carlos Molina (5), Victor Melida, Adrián Nolasco (1), Antonio Cartón (2), Marco Escribano (1), Marco Mira (1), Milan Rasic, Víctor Sánchez

Marcador parcial cada cinco minutos:

3-4, 5-5, 6-7, 6-10, 8-12, 10-15 al descanso. 11-18, 15-20, 16-25, 19-27, 21-27, 24-29

Árbitros:

Pitan, por un acuerdo con la Federación Polaca de balonmano, los árbitros Pawel Kaszubski y Piotr Wojdyr, que ya dirigieron el último partido en el David Santamaría, contra el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Excluyeron en la primera parte a Pozzer, de Guadalajara y a Milan Rasic. En la segunda parte excluyeron a Juan Luis Moyano (2), Fabio Rocha Chiuffa, Cesar Oliveira (Bombom). Por parte del Huesca, excluido Ander Ugarte en la segunda parte.

Incidencias:

Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante 450 espectadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios