www.guadapress.es
25 años con La Sirenita
Ampliar

25 años con La Sirenita

miércoles 19 de noviembre de 2014, 09:49h
La princesa La Sirenita ha cumplido 25 años desde su aparición en la gran pantalla, han pasado 25 años desde que viera la luz Ariel y el nuevo impulso al género de las princesas de la animación.
La princesa Disney del mar, La Sirenita ha hecho 25 años desde su aparición; esta película supuso el relanzamiento del género de las princesas cuando llegó a los cines estadounidenses el 17 de noviembre de 1989 y a los cines españoles el 5 de diciembre de 1990.

Ariel fue la princesa que devolvió la vida a estas películas tras Blancanieves y los siete enanitos en los años 30 y La Bella Durmiente en 1959 detonando toda una saga de historias de princesas en Disney.

La historia de La Sirenita está basada en la trágica novela de Hans Christian Andersen que Disney versionó con una princesa submarina inspirada en una joven Alyssa Milano. La película alcanzó un gran éxito y estuvo nominada a tres Oscars, ganando dos, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción para Under the Sea.

La carrera de esta película valió para que en 2008 llegara a Nueva York el musical y para que, en 2013, se reestrara con la posibilidad de que los espectadores que llevaran una Tablet o un Smartphone pudieran recibir contenido extra.

La princesa pelirroja, Ariel, cuenta además con un monumento en Copenhague, lugar de procedencia del escritor Hans Christian Andersen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios