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Cabanillas del Campo presenta su Plan de Empleo 2025 para 16 desempleados

Cabanillas del Campo presenta su Plan de Empleo 2025 para 16 desempleados

jueves 29 de mayo de 2025, 14:00h

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado un nuevo Plan de Empleo para 2025, en colaboración con el Programa de Apoyo Activo al Empleo del Gobierno Regional. Se seleccionarán 16 personas desempleadas para diferentes puestos, incluyendo coordinador/a del programa, peones/as de servicios múltiples, animador/a de actividades juveniles y técnicos/as en orientación laboral y análisis empresarial. Las contrataciones tendrán una duración de seis meses, con excepción del coordinador/a que será por siete meses. La jornada laboral será de 35 horas semanales y la retribución se ajustará al salario mínimo interprofesional vigente. Además, los contratados deberán realizar un curso formativo obligatorio en logística. Las solicitudes estarán abiertas desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio. Para más detalles, visita el enlace a la noticia.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se une al Programa de Apoyo Activo al Empleo del Gobierno Regional, dando inicio a un nuevo proceso de selección que busca contratar a 16 personas desempleadas. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha, fue anunciada recientemente y sus bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al 29 de mayo.

A partir del 30 de mayo y hasta el 9 de junio, los interesados podrán presentar sus solicitudes. En total, se ofrecerán 16 puestos laborales: cuatro serán asignados desde los Servicios Sociales Municipales y los otros 12 se cubrirán mediante un proceso selectivo que comienza este viernes. Las posiciones disponibles incluyen un coordinador/a del programa, 12 peones/as de servicios múltiples, un animador/a de actividades juveniles, un técnico/a para la orientación laboral y un técnico/a especializado en análisis del tejido empresarial.

Detalles sobre las contrataciones

Las bases de la convocatoria especifican los requisitos que deben cumplir los solicitantes en relación con su situación personal de desempleo y las titulaciones requeridas para cada puesto. Todas las contrataciones tendrán una duración de seis meses, excepto el puesto de coordinador/a, que será por siete meses. La jornada laboral será de 35 horas semanales, generalmente de lunes a viernes entre las 7:30 y las 15:00 horas. Sin embargo, se contempla la posibilidad de modificaciones horarias según las necesidades derivadas de eventos o actividades extraordinarias.

En cuanto a la retribución, todos los contratos se regirán por el salario mínimo interprofesional vigente, salvo el puesto de coordinador/a que contará con una remuneración superior (1.633,33 € mensuales). Además, todos los contratados tendrán derecho a disfrutar un permiso proporcional por vacaciones basado en una referencia general de 22 días hábiles al año.

Formación obligatoria para los contratados

Al igual que en años anteriores y conforme a los requisitos establecidos por el programa regional, los empleados seleccionados deberán participar en un curso formativo obligatorio relacionado con el reciclaje laboral en el ámbito logístico. Este curso tendrá una duración total de 210 horas y ofrecerá homologación como profesional en “Actividades Auxiliares de Almacén”. La formación se llevará a cabo en el Centro de Formación Logística gestionado por la empresa DSV junto con la patronal Ceoe Guadalajara, ubicado en el Polígono SI-20 de Cabanillas.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
16 Número total de contrataciones previstas
4 Puestos asignados desde los Servicios Sociales Municipales
12 Puestos a través del proceso selectivo
7 Meses de duración del puesto de coordinador/a
6 Meses de duración para la mayoría de los puestos
210 Horas del curso formativo obligatorio
22 Días hábiles al año de permiso de vacaciones proporcional
1,633.33 € Retribución mensual del puesto de coordinador/a
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