www.guadapress.es
Agudo afirma que la posición a favor del canon del agua del PSOE en los ayuntamientos demuestra que son lo mismo que Sánchez y permiten las desigualdades entre territorios
Ampliar

Agudo afirma que la posición a favor del canon del agua del PSOE en los ayuntamientos demuestra que son lo mismo que Sánchez y permiten las desigualdades entre territorios

Asegura que, desde el PP, no se va a permitir que Page utilice a los ayuntamientos como meros cobradores de un impuesto cuyo dinero irá a parar a las arcas de la Junta, y exige a Page que, si quiere cobrar un nuevo impuesto, lo haga él

miércoles 17 de abril de 2024, 13:37h
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este miércoles que la posición a favor del canon del agua del PSOE en los ayuntamientos de la región está demostrando que es el mismo PSOE que en toda España y que están a favor de permitir las desigualdades entre territorios.

De esta forma se ha expresado Agudo en rueda de prensa en Guadalajara, junto al concejal de los populares en el ayuntamiento alcarreño, Santiago López, donde ha puesto en valor la aprobación, gracias a los votos del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, de la moción con la que se rechaza el impuestazo al agua de Page con la que solo pretende seguir saqueando los bolsillos de los castellanomanchegos.

De igual forma, Agudo ha anunciado que “seguiremos dando la batalla” junto a los alcaldes del PP para impedir que esa ley salga adelante y vaya a ponerse en marcha el canon del agua, que es injusto y solo persigue “un fin confiscatorio”. Así, ha añadido que a Page “no le vale” con tener la región donde más han subido los precios, ni con seguir sin tomar una sola medida para aliviar los bolsillos de sus vecinos afectados por la inflación, sino que quiere poner un nuevo impuesto que no es obligatorio, pero sí “injusto”.

La secretaria general del PP-CLM ha aseverado que “no vamos a permitir” que Page utilice a los ayuntamientos para seguir “metiendo la mano” en los bolsillos de los vecinos de la región, y que no va a permitir que Page “convierta a los ayuntamientos” en meros cobradores de impuestos que después irán a parar a la Junta sin repercutir en la mejora de infraestructuras hídricas. “Si Page quiere cobrar un nuevo impuesto, que lo cobre él”, ha afirmado.

Con todo esto, la portavoz parlamentaria de los populares en las Cortes se ha preguntado desde Guadalajara qué empresa va a querer instalarse allí, o qué familia va a querer irse a vivir a la región si Page les va a cobrar un impuesto al agua injusto, y ha reiterado la oposición rotunda del PP a este hecho. Ha concluido recordando que el PSOE es el mismo en todos los sitios, en Guadalajara el de Alberto Rojo; en Castilla-La Mancha el de Page y en España el de Pedro Sánchez. “Los tres son responsables de las tropelías que lleva a cabo el gobierno de España y son cómplices de permitir que en España afloren las desigualdades donde Castilla-La Mancha y Guadalajara salen perdiendo”.

El PP de Guadalajara lamenta el sometimiento de Rojo a Page

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López, ha lamentado que este canon del agua, que grava de manera injusta a los guadalajareños, sea apoyado por el PSOE de Alberto Rojo. El edil ha recordado como el pasado 5 de abril el PP presentó una moción en la que se solicitaba a Page la adopción de las medidas necesarias para la derogación definitiva del impuesto regional, una moción que fue aprobada por la mayoría del pleno, y por consiguiente por la mayoría de los ciudadanos de Guadalajara.

López ha lamentado que la moción contase con el voto en contra del PSOE, lo que pone de manifiesto el sometimiento de los socialistas alcarreños a las órdenes de Page, dejando de lado los intereses de su ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios