www.guadapress.es
Fase Final Olimpiada Matemática de Guadalajara
Ampliar

Fase Final Olimpiada Matemática de Guadalajara

Durante la tarde del jueves 11 de abril tuvo lugar la fase final de la Olimpiada Matemática Alevín, Junior y Juvenil de la provincia de Guadalajara en la Facultad de Educación de la UAH con la participación de los más de 180 estudiantes finalistas recibidos desde los centros de Educación Primaria y Secundaria

viernes 12 de abril de 2024, 19:37h
Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), pretende contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina mediante actividades como la Olimpiada.

Los chicos y chicas participantes en esta fase final fueron previamente seleccionados entre los casi 2000 participantes que hubo en los diferentes centros educativos. Durante la prueba disfrutaron resolviendo los cuatro problemas propuestos por los docentes que forman la comisión organizadora de la actividad.

Los nueve ganadores y ganadoras de esta fase final provincial serán anunciados en el acto de entrega de premios que tendrá lugar la tarde del jueves 25 de abril de 2024 en el aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH (campus de Guadalajara). Los dos primeros seleccionados en cada categoría serán los representantes de Guadalajara en la fase regional de la Olimpiada Matemática que se celebrará en Cuenca durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

En esta edición de la Olimpiada Matemática de nuestra provincia hemos contado con la colaboración de: Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la de la JCCM en Guadalajara, Diputación provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios