www.guadapress.es
La teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, premiada en el Senado con la Cruz de la Dignidad de la AVT
Ampliar

La teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, premiada en el Senado con la Cruz de la Dignidad de la AVT

martes 09 de abril de 2024, 07:33h
La Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno, ha recibido este lunes en el Senado la Cruz de la Dignidad por parte de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que reconoce cada año con estas distinciones a personalidades que “han luchado por la defensa del verdadero relato del terrorismo en España para que la memoria que hereden las generaciones venideras sea justa, veraz y perpetua”.

Durante el acto se ha procedido también a la entrega del XII Premio de la AVT enmarcado en el acto institucional ‘Por una memoria del terrorismo justa, veraz y perpetua’. En este caso, ha sido Mensajeros de la Paz, asociación fundada por el Padre Ángel, la que recibido el Premio ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’.

Además de Urbano, la AVT ha entregado este lunes la Cruz de la Dignidad a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez y al ex fiscal de la Audiencia Nacional, Juan Moral de la Rosa.

Junto a ellos, se ha distinguido con esta condecoración al alcalde de Estepona, José María García Urbano; EL Comisario General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, Eugenio Pereiro, a la Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno, a la periodista Ana Samboal y al presidente del periódico ‘El Debate’ y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

El acto, dirigido por el Consejero de la AVT, Miguel Folguera ha sido clausurado por el presidente del Senado, Pedro Rollán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios