www.guadapress.es
Valverde anuncia la Escuela Taurina de Ciudad Real en la presentación del cartel que devolverá el toreo a la capital

Valverde anuncia la Escuela Taurina de Ciudad Real en la presentación del cartel que devolverá el toreo a la capital

domingo 24 de marzo de 2024, 17:10h
La capital de la provincia ya tiene nombres y apellidos para abrir las puertas de su coso, una vez que ha sido presentado el cartel que se podrá disfrutar el día de la reapertura de la Plaza de Toros de Ciudad Real. En este acto oficial ha estado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, para mostrar el apoyo de la Institución provincial al mundo del toro y a la tradición desde la provincia.

El día que se ha marcado en el calendario es el 28 de abril, si bien el presidente ha recordado que la Diputación ha solicitado ya el 29 de junio para celebrar una corrida con motivo del Día de la Provincia, durante la que se podrá disfrutar del toreo de matadores de nuestro entorno y ganaderías del territorio.

Así, Valverde ha expuesto la colaboración que se va a brindar al Ayuntamiento de Ciudad Real para llevar a cabo una exposición sobre la Plaza de Toros con fotografías de Manuel Herrera Piña, a lo que ha sumado que igualmente se editará un libro que ha elaborado Julio César Sánchez, alrededor de “las fatigas de un maletilla y el niño del tentadero”.

El presidente ha hablado en primera persona cuando se ha referido al deseo de los aficionados por descubrir los carteles de festejos taurinos que tendrá la capital y ha anunciado la creación de la Escuela Taurina de Ciudad Real “para que represente a todos los que quieren dedicarse al mundo del toro y para que se una a las de Miguelturra y Alcázar de San Juan, cofinanciadas por la Institución”. Valverde quiere que esta ayude que las jóvenes promesas, “chicos y chicas, puedan tenerlo más fácil y que en un futuro siga habiendo grandes maestros que sean de nuestra tierra”.

En definitiva y como ha definido el presidente, se ha cerrado “una fecha histórica de la mejor manera” y ha confiado en que la feria taurina de agosto tendrá el empaque que merecen el propio coso y los aficionados de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios