www.guadapress.es
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, clausura la asamblea de la Federación Alcarreña de Jubilados
Ampliar

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, clausura la asamblea de la Federación Alcarreña de Jubilados

Ana Guarinos daba la bienvenida a los cerca de 400 asistentes a esta cita y ha apelado “a la libertad, amplitud y serenidad de las personas mayores para construir un futuro mejor”.

miércoles 20 de marzo de 2024, 11:36h
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha clausurado la Asamblea General de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, presidida por Carmen Hombrados, en la que se ha renovado la mitad de la junta directiva de esta organización que aglutina a más de un centenar de asociaciones de mayores de la provincia de Guadalajara.

Guarinos daba la bienvenida a los cerca de 400 asistentes a esta cita, llegados desde diversos municipios de la provincia a los que además agradecía “ser mayores activos y participativos”.

“Envejecer bien es cosa de todos, depende de todos. Es un reto que tenemos que afrontar las administraciones con todas las personas mayores, colectivos y entidades que trabajamos codo con codo para seguir avanzando”, ha destacado Guarinos, recordando que en breve se conforma el Consejo de Mayores de
Guadalajara, “donde queremos escuchar vuestras propuestas porque no se puede hacer ciudad sin contar con la experiencia de las personas mayores”.

“Sois una generación del esfuerzo a la que ahora os toca disfrutar”, ha dicho la alcaldesa, “pues la juventud no depende de la edad, sino del estado de ánimo y del espíritu con el que se afronte el paso del tiempo”.

Citando a Ingmar Bergman: “envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y la visión mucho más serena”, la alcaldesa ha apelado a “aprovechar vuestra libertad, amplitud y serenidad para mejorar”.

En el acto de clausura también han participado el concejal de Bienestar Social Roberto Narro, así como otras autoridades provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios