www.guadapress.es
La Diputación acoge la presentación del libro ‘Cuencalvario’ con la visión de José Vicente Ávila sobre La Pasión conquense

La Diputación acoge la presentación del libro ‘Cuencalvario’ con la visión de José Vicente Ávila sobre La Pasión conquense

sábado 16 de marzo de 2024, 19:31h
La Diputación de Cuenca ha acogido la presentación de la obra literaria, Cuencalvario donde se recoge un análisis metódico y profundo de ‘La Pasión según Cuenca en diez procesiones’ aportando la visión personal que han aportado los pregoneros desde 1945 hasta 2023 en un trabajo minucioso de uno de los mayores entendidos de Semana Santa de Cuenca como es José Vicente Ávila.

Un acto que lograba llenar el salón de actos del Palacio Provincial presentado por la diputada y concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y José Miguel Carretero; con la presencia del autor, José Vicente Ávila, y acompañado desde el público con personalidades como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; y un nutrido grupo de familiares y amigos que no han querido perderse la cita.

Martínez, ha destacado la trayectoria del autor del libro siempre ligado a la Semana Santa cuya experiencia y visión desde distintos puntos de vista ha dado como resultado una obra que permite adentrarse en una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que marca el latir de la ciudad durante gran parte del año.

Durante su intervención la diputada remarcaba los vínculos que han unido siempre al autor con las raíces conquenses y sus tradiciones siendo testigo, y en muchos casos protagonistas, de momentos inolvidables para la vida nazarena de Cuenca y finalizaba incidiendo en el cariño y la admiración que los conquenses le brindan y que se verá aumentada gracias a este libro.

En este sentido, el presentador lo describió como “un maestro en el amor a Cuenca” del que asegura es “imposible compendiar lo que José Vicente Ávila lleva hecho por la Semana Santa porque es una enormidad abrumadora nacida del talento, el talante y una capacidad de trabajo descomunal”.

Un emocionado autor que agradecía las palabras y relataba el intenso trabajo de recopilación llevado a cabo para plasmar un libro en el que no han faltado la colaboración de sus muchos amigos en materia fotográfica y con los que ha querido compartir el momento. Un trabajo que se ha basado en las múltiples colaboraciones con medios de comunicación de prensa, radio y televisión con los que ha colaborado en su dilatada carrera y que ha dado como resultado un libro que queda ya para la historia de la Semana Santa de Cuenca.

El libro que ha sido publicado por el servicio de la Diputación aborda en su primera parte un recorrido por las diez procesiones que conforman la Semana Santa conquense y los lugares físicos que marcan estos días y que son citas obligadas para entenderla en profundidad.

Además, recoge la visión de los que han sido los encargados de ensalzar las bondades de la Semana Santa como son sus pregoneros y el tratamiento que ha tenido en diversos medios de comunicación y publicaciones a lo largo de la historia más reciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios